Rising Sun, de los tableros de juego a las páginas de los cómics

1315
Ilustración del comic basado en el juego de mesa Rising Sun

Rising Sun, el juego de mesa de Eric M. Lang (Blood Rage, Arcadia Quest, Zombicide o Cthulhu: Death May Die entre otros) de samuráis en guerra y monstruos legendarios del folclore japonés, será adaptado como una serie de cómics que incluirá nuevos contenidos para el juego de mesa.

Rising Sun se convertirá en una mini-serie de tres partes editada por IDW, los escritores de Skylanders Ron Marz y David Rodríguez, y el artista de Star Trek: Year Five Martín Cóccolo, serán los encargados de dar vida al universo del juego de tablero.

La historia del cómic seguirá a la líder del Clan Koi, Chiyoko, en su búsqueda por proteger a Japón de algunas de las formidables criaturas de la mitología del país del Sol Naciente, incluyendo dragones y otros monstruos. La trama profundizará en las maquinaciones políticas y en el combate que se desarrollan en el juego de mesa.

En Rising Sun, el jugador del Clan Koi puede usar monedas como luchadores ronin. El comic nos presenta al clan como una banda de guerreros mercenarios, mientras Chiyoko trata con la amenaza potencial desde dentro de las filas del ragtag.

La serie de cómics de Rising Sun incluirá «contenido exclusivo» para el juego de mesa

Ilustración del comic basado en el juego de mesa Rising Sun

El cómic protagonizará a otros personajes originales de los diferentes clanes del universo, reflejando de forma similar sus diferentes habilidades en el juego, así como la expansión de la tradición y el entorno del juego de mesa. El propio autor del juego ha colaborado estrechamente en el proyecto.

Cada número del cómic de Rising Sun vendrá con lo que IDW describió en su anuncio como «contenido exclusivo para mejorar la experiencia de juego» Así que veremos que sorpresa nos tienen preparada

El primer número de Rising Sun saldrá en noviembre. En cuanto a su publicación en castellano, el juego lo edita Edge Entertainment, parte del grupo Asmodee, por lo que es posible que algunas de las partes de la compañía, no dedicadas a los juegos de mesa (Ver: Asmodee anuncia Aconyte, su nueva línea editorial) llegue a editarlo, aunque lo veo muy poco probable

Lang anunció recientemente la tercera y última parte de su «mítica» trilogía que comenzó con Blood Rage y continuó con Rising Sun. Ankh: Gods of Egypt llegará a Kickstarter a finales de este año antes de su lanzamiento en 2020.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.