Exit: El Juego ya ha vendido más de cuatro millones de copias a nivel mundial

1454
Logo de Exit: El Juego

La serie de juegos de Escape Room Exit: El Juego ha vendido más de cuatro millones de copias a nivel mundial desde que los rompecabezas de Markus e Inka Brand (La Villa, Rajas del Ganges, La torre encantada entre otros) debutaran en 2016, según ha anunciado el editor Kosmos.

La serie Exit fue lanzada en Alemania e Italia en 2016, seguida de la primera trilogía de Escape room independientes, The Pharaoh’s Tomb, The Secret Lab y The Abandoned Cabin, que fueron publicados en castellano por Devir Iberia al año siguiente (Ludobreves: Scape rooms, frikadas, warhammer y una convención en UK)

Exit: El Juego le valió a las editoriales una nominación para el premio Spiel des Jahres de 2017, aunque fue Kingdomino el que finalmente se hizo con el galardón, antes de ser seguido rápidamente por una segunda trilogía ambientada en una Isla Olvidada, una Estación Polar y un Castillo Prohibido.

Exit: El Juego la marca de juegos más fuerte en términos de ventas en euros del primer semestre de 2019

Le han seguido muchas otras secuelas de Exit, como sumergirse en el fondo del mar en The Sunken Treasure y resolver un asesinato al más puro estilo Agatha Christie en Dead Man on the Orient Express, nuestro favorito del lote.

Portada de EXIT: The Game - Die unheimliche Villa

En un tweet celebrando el éxito de la serie, Kosmos dijo que, según los analistas de mercado de Eurotoys y NPD Group Germany, Exit: El Juego fue la «marca de juegos más fuerte en términos de ventas en euros para el primer semestre de 2019«.

El editor también reveló que la serie completa ha vendido colectivamente más de cuatro millones de juegos en todo el mundo.

Cada juego de Exit es una experiencia independiente que dura entre 60 y 90 minutos. Aunque cada caja sólo cuesta entre 13 y 15 euros aproximadamente, muchos de los juegos de Exit sólo se pueden jugar una vez, lo que requiere que los jugadores destruyan, escriban o corten los componentes dentro de la caja, y a veces la propia caja, para completar la serie de rompecabezas y escapar de la situación planteada por cada juego.

A pesar de todo, cada rompecabezas bien vale la pena la inversión. Algo positivo, ya que parece que habrá aventuras de Exit: El Juego para rato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.