Un puñado de Meeples, un mancala muy especial por TCG Factory

1682
Logotipo de Un Puñado de Meeples de TCG Factory

La editorial TCG Factory publicará Un Puñado de Meeples, el juego diseñado por Jonny Pac Cantin (Coloma, Hangtown, Kings of Artifice, Sierra West) publicado originalmente por Final Frontier Games y que llegará a nuestro país a finales del verano

Un Puñado de Meeples es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 14 años de edad, con partidas de una duración media de 30 minutos. El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles

El tablero representa una ciudad del viejo oeste, al comienzo del juego, se colocan 3 meeples de forma aleatoria en los diferentes edificios.

Un puñado de Meeples, la combinación de trabajadores y mancala un resultado interesante con múltiples estrategias

En su turno un jugador elige una localización, coge los meeples que hay en dicho espacio, y los recoloca siguiendo las reglas de la zona de juego en la que estaba.

Portada del juego de mesa Un puñado de Meeples

Posteriormente, los jugadores resuelven las acciones de sus meeples dependiendo de la nueva localización y del color. Así, los amarillos pueden buscar oro, los azules arrestar forajidos y los rojos robar bancos. Además, podremos enfrentarnos a otros meeples en frenéticos duelos o reventar la cárcel para liberar a los forajidos aprisionados.

Todas estas acciones nos reportan puntos. Cuando no quedan tumbas vacías en el cementerio, se han agotado los lingotes del banco o todos los cartuchos de dinamita se han extraído de la bolsa de la mina, la partida termina. Se contabilizan los puntos obtenidos y aquel con la mayor cantidad será el vencedor.

Componentes de un puñado de meeples

Un puñado de Meeples (A fistfull of Meeples) utiliza la colocación de trabajadores como mecánica principal, pero definida por las reglas del Mancala, lo que junto a las diferentes acciones de los meeples, nos da un resultado muy curioso con múltiples estrategias para vencer.

TCG Factory lanzará el juego al mercado a finales del verano, esta publicación fortalece la relación con la editorial macedonia, ya que lanzará otros juegos de la misma (Ver: Sierra West, la fiebre del oro de la mano de TCG Factory)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.