Karma, quien siembra vientos, recoge tempestades

0
319
Logotipo del juego de cartas de Mercurio Karma

Mercurio distribuciones (Slide Quest, Loser, Ohanami) publicará Karma en castellano. Un título diseñado por la autora Marsha J. Falco (Set, Five Crowns) y que fue editado por Set Enterprises en 2014

Karma es un juego de cartas diseñado para 2 a 6 jugadores, a partir de 8 años de edad, y con partidas de duración media de unos 20 minutos

El objetivo del juego es quedarse sin cartas antes que los demás, siendo el último jugador que conserve cartas en su mano el perdedor de la partida.

En Karma cada jugador recibe tres cartas boca abajo que no puede mirar y que permanecen en la mesa frente a él. Se le reparten seis cartas más, elige tres de ellas para su mano y coloca las tres restantes boca arriba sobre sus cartas de mesa en tres pilas separadas.

Portada del juego de cartas Karma

Karma, el juego donde cada uno da lo que recibe

Un jugador comienza colocando una o varias cartas del mismo valor de su mano sobre la mesa boca arriba para crear una pila de descarte. Los otros jugadores a su vez deben colocar en la pila de descartes una o varias cartas del que coincidan o excedan el valor de la carta superior del mazo, o recoger la pila. Los jugadores deben robar al final de sus turnos para mantener una mano de al menos tres cartas, hasta que el montón de cartas se agote

Cartas del juego de mercurio Karma

Todas las cartas de mano de un jugador deben jugarse antes que cualquiera de sus cartas boca arriba, que a su vez deben jugarse antes que cualquiera de sus cartas boca abajo. Existen cartas que permiten a los jugadores romper las reglas del juego. El último jugador con cartas pierde la partida.

Karma se basa en el juego de cartas de dominio público Palace, un juego ideal para la piscina y los días de vacaciones que nos trae Mercurio