Belratti, el juego preferido de Essen en castellano por Games4Gamers

1386
Portada de la edición en castellano de Games4gamers de Belratti

Belratti, el juego diseñado por Michael Loth y galardonado con el permio Hippodice en 2018, tendrá una edición en castellano gracias a Games for Gamers que planea publicarlo a finales de año con el arte de Natàlia Romero (Capitán Flint, Zoop)

Belratti es un juego de cartas cooperativo de tipo party, diseñado para 3 a 7 jugadores a partir de 9 años de edad, con partidas de duración media entre 20 y 45 minutos.

El juego toma el título del famoso falsificador de obras de arte, Belratti, que intentará colar sus falsificaciones en la nueva colección del museo. Los jugadores deberán de conseguir comprar el mayor número de obras de arte genuinas, mientras intentan descubrir las pinturas del criminal.

En Belratti, los jugadores se dividen en dos roles, mecenas de arte y pintores, y juegan contra el juego. En cada ronda, se eligen dos cartas como tema y esas serán las pinturas que tienen que comprar los mecenas.

Belratti, engrandece tu museo, pero cuidado no te la cuelen

Cada obra de arte necesita un cierto número de cartas, y los pintores tienen que jugar sus cartas de forma conjunta para alcanzar dicho objetivo.

Los pintores seleccionan las cartas de sus manos que consideran que mejor se adaptan a cada tema. Luego se añaden cartas adicionales como las falsificaciones de Belratti. Todas las cartas se mezclan boca abajo y se les da la vuelta. Los mecenas deberán de comprar las obras originales de los pintores mientras que descartan las falsificaciones

Los jugadores obtienen puntos por cada obra original que hayan conseguido, mientras que el falsificador gana puntos si se seleccionan sus cartas. Los jugadores cambian de rol después de cada ronda.

Cuando Belratti tiene seis cartas, la partida termina y se procede a contar los puntos de cada equipo, si los jugadores consiguen menos de 14 puntos, habrán perdido contra el falsificador.

Belratti fue valorado por el público asistente a Essen como el mejor juego de la feria, y fue nominado al Golden Geek en la categoría de Party. En esta edición en castellano, además del arte de Natália Romero, games for Gamers subirá hasta 8 el número de jugadores. El juego llegará al mercado en el tercer trimestre de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.