SD Games publicará Kimono en castellano

959
Logotipo del juego de mesa Kimono

SD Games ha anunciado la publicación de Kimono. El juego diseñado por Hinata Origuchi (La leyenda del cerezo que florece cada diez años) y que cuenta con ilustraciones de Naïade (Princess Jing, Sol, Tokaido, entre muchos otros) La compañía lanzará el título al mercado a finales de junio

Kimono es un juego de cartas diseñado para 2 a 4 jugadores. La acción nos traslada a la corte del emperador de Japón, donde cada 5 años se celebra un excepcional concurso de elegancia vistiendo estas hermosas prendas.

Después de triunfar en numerosos eventos en las diferentes provincias, los finalistas deberán brillar a los ojos de su soberano, las participantes tendrán que hacer superposiciones sutiles de telas y adornarse con los kimonos más suntuosos.

Kimono, consigue la combinación más espectacular para ganar el concurso y complacer al emperador

El juego se desarrolla en varias rondas que representan días de mercado durante los cuales las doncellas intentarán recoger las telas que quieran utilizar para su atuendo. Hay tantas rondas como jugadores. En cada ronda, los jugadores recogerán cartas de tela y accesorios una por una. Podrán usar las cartas de tela para hacer combinaciones que les otorguen puntos al final de la partida.

Componentes de Kimono, el juego de mesa

Al principio de cada ronda se determina el mercado, compuesto por cartas de telas y accesorios, dependiendo del número de jugadores, la cantidad de cartas varia. Cada turno está compuesto de varias fases.

Los jugadores eligen una carta por fase. Si es un accesorio, lo colocan en la mesa y pasan al siguiente jugador. Si es un tejido, pueden colocarlo en su mano, cumpliendo las reglas de colocación y pueden realizar una combinación. Solo se puede hacer una combinación por turno.

Según el número de jugadores, cuando quedan una cantidad de cartas en el mercado, el turno termina y se comienza con un nuevo día en el mercado. La partida termina cuando se acaba el último turno y, aquel jugador con más puntos, será el vencedor del concurso.

Portada de la edición en castellano de SD Games del juego de mesa Kimono

Kimono es un juego para jugadores a partir de 12 años de edad, con unas partidas de media hora de duración. Fue publicado en 2017 por la editorial francesa Superlude y, aunque sus mecánicas son sencillas, las reglas de colocación y las diferentes combinaciones le hacen un juego más sesudo de lo que parece. SD Games lanzará el juego al mercado en su edición en castellano a finales de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.