Cities Skyline, construye una ciudad de ensueño en el nuevo juego cooperativo de Paradox

1778
Logotipo del juego de mesa Cities Skyline

Paradox ha desvelado más detalles del juego de mesa que adapta el videojuego Cities: Skylines, que saldrá a la venta este otoño.

Cities: Skylines, basado en el exitoso juego de ordenador, fue anunciado por primera vez hace aproximadamente un año como parte del salto de Paradox a los juegos de mesa adaptando sus franquicias como Crusader Kings, Europa Universalis, Hearts of Iron y Cities.

El juego está diseñado por Rustan Håkansson, creador de Nations, Tribes y Warhammer: Age of Sigmar – The Rise & Fall of Anvalor, Kosmos será el encargado de publicarlo en su edición en alemán e inglés este octubre, probable en la feria de Essen. A diferencia de Crusader Kings, Cities: Skylines se pondrá a la venta directamente en tiendas sin una campaña de financiación.

Lo que es especialmente interesante de la información más reciente sobre el diseño de Håkansson es que Cities: Skylines será un juego cooperativo para 1 a 4 jugadores, cuyas partidas durarán poco más de una hora.

Cities: Skylines, la gestión económica como clave para construir la ciudad más prospera

El tablero principal del juego está formado por cuatro tableros de tierra, en los que los jugadores colocarán fichas que representan los diferentes edificios y áreas de su ciudad común. Al igual que en SimCity, las zonas, residenciales, comerciales, industriales y demás, tendrán un efecto en las regiones vecinas con diferentes bonificaciones y penalizaciones.

Componentes del juego de mesa Cities Skyline

Los jugadores deberán conseguir un número determinado de objetivos, con cada jugador utilizando sus cartas que determinan lo que pueden construir. Todos los jugadores contribuyen y gastan desde una tesorería compartida de la ciudad, siendo la gestión del dinero y del presupuesto una parte clave del juego, ya que caer en la bancarrota significa perder la partida

Los jugadores pueden expandir la ciudad durante el transcurso de la partida, comprando más tableros de tierra para pasar de su lado «natural» a uno «desarrollado». Alcanzar diferentes hitos también expande la ciudad, la puntuación final de los jugadores es la «felicidad» general de los residentes de su ciudad una vez que se ha completado el último objetivo.

Cities: Skylines vendrá con una serie de escenarios tipo tutorial que introducen las reglas del juego de una en una, incluyendo los diferentes edificios únicos que pueden variar de una partida a otra.

El lanzamiento de Skylines está planeado para octubre, siendo probablemente el primero de los juegos Paradox en hacer su debut, ya que Crusader Kings llegará a los patrocinadores el mes siguiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.