Kingdomino Duel, la versión roll and write del juego de Bruno Cathala

1599
Logotipo de Kingdomino Duel

Kingdomino, el juego de colocación de losetas de Bruno Cathala (7 Wonders Duel, Abyss, Loser, Raptor) vencedor del Spiel des Jahres, recibirá el tratamiento Roll and Write en una nueva versión a finales de este año. En esta ocasión, cuenta como co-diseñador con su compañero Ludovic Maublac (Cyclades, Conan, Mr Jack)

Kingdomino Duel es la segunda continuación independiente de Kingdomino, después de Queendomino. Una versión un poco más compleja publicada en 2017, ya que añadía edificios a la mezcla y podría ser utilizado como una expansión del juego original.

El juego fue completado con la expansión, Age of Giants, publicado el año pasado, añadiendo fichas extras, gigantes y suficiente material para que una quinta persona pueda jugar.

Kingdomino Duel, dados, lapiceros y magia en una nueva propuesta Roll and Write

Como su nombre indica, Kingdomino Duel es un duelo sólo para dos jugadores. Como en Kingdomino y Queendomino, los jugadores intentarán completar una cuadrícula de dominós para anotar puntos

El truco en esta ocasión es que las fichas de dominó se crean tirando dos dados, que se combinan en una sola «ficha» para dibujar en el tablero.

Portada de Kingdomino Duel

Otra mecánica añadida, son los sortilegios que obtienen los magos durante la partida, que activan habilidades especiales para cada jugador.

Kingdomino Duel está diseñado para jugadores a partir de 8 años, con partidas de una duración media de 20 minutos. Blue Orange Games lo publicará este agosto en las Gen Con y todavía es pronto para saber si llegará a España de la mano de alguna editorial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.