Rolling Ranch descubre el nuevo roll & write de TCG Factory

1458
Rolling ranch, novedad de TCG Factory

La editorial TCG Factory añade a su catálogo Rolling Ranch, el título diseñado por Jordy Adan (Cartographers) original de Thundergryph Games (Ver: Los juegos de Thundergryph Games en castellano por TCG Factory) que llegará al mercado a finales de junio

Portada y componentes de Rolling Ranch

Rolling Ranch es un juego de mesa de Roll & Write diseñado para 2 a 20 jugadores, a partir de 14 años de edad, y que se juega en 20 minutos. Los jugadores son propietarios de un rancho que ha sido devastado por una terrible tormenta. Ahora, deberán de reparar los corrales y las vallas y traer de vuelta a sus animales.

Con un lápiz y su Hoja de Rancho, cada jugador usa los resultados de una tirada de dados para rescatar animales y mejorar su propiedad. Cada uno intenta colocar los animales en su granja de la mejor forma posible, y construir edificios para recibir bonos que les ayudarán a alcanzar la puntuación más alta.

¿Cómo se juega a Rolling Ranch?

En cada ronda, un jugador tira los dos dados y todos eligen simultáneamente una de las tres acciones:

  1. Rescatar al animal mostrado en el dado AZUL dibujándolo en un espacio hexagonal en su Hoja de Rancho que coincida con el número mostrado en el dado AMARILLO.
  2. Rescatar al animal que aparece en el dado AMARILLO dibujándolo en un espacio hexagonal en su Hoja de Rancho que coincida con el número que aparece en el dado AZUL.
  3. Recoge todos los recursos que aparecen en la esquina superior derecha de ambos dados y regístralos en la Hoja de Rancho rellenando las formas correspondientes.

Partida a Rolling ranch

Al dibujar un animal en un espacio, los jugadores pueden elegir dibujar formas simples para representar animales en su Hoja de Rancho.

Después de que todos los jugadores hayan realizado una acción, se comprueba si los animales se reproducen. Si ambos dados muestran un corazón en la esquina inferior derecha, los jugadores podrán dibujar un animal adicional del mismo tipo en el corral.

Los jugadores puntúan por los animales rescatados, los edificios construidos y las cartas de objetivos secretas que se reparten al final de la partida

El juego termina al final de la ronda en la que un jugador ha llenado todos los espacios en su Hoja de Rancho. Los jugadores contarán sus puntos.

En caso de empate, el ganador es el jugador que provocó el final de la partida. Si todavía hay un empate, el jugador con más edificios es el ganador. De lo contrario, todos los jugadores empatados comparten la victoria.

Rolling Ranch es un juego que coge varias mecánicas familiares y las combina, obteniendo un resultado mayor que la suma de sus partes. TCG Factory lanzará el juego al mercado el 21 de junio. Mientras tanto, podéis probar el juego en su edición Print and Play en inglés en la página de Thundergryph Games

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.