Magic Mandala y Loser, las novedades de Mercurio Distribuciones

1243
logotipos de Magic Mandala y Loser

La editorial Mercurio lanza Magic Mandala de Manu Palau (Ikonikus, Candy Time, Spoilers o Mix It) y Loser de Bruno Cathala (Abyss, 7 Wonders, Cyclades, Kingdomino, Raptor o Five Tribes entre otros) y Vincent Dutrait, que se estrena como diseñador.

Magic Mandala

Magic Mandala juego de mesa

Manu Palau diseña este sencillo e inteligente juego de mesa de creación de patrones, para 1 a 4 jugadores, a partir de 6 años, y que se juega en apenas 15 minutos. Los jugadores deberán recrear la carta de mandala con los patrones de que disponen ¡El más rápido en hacerlo ganará!

Cada jugador recibe tres discos que tienen una forma y color diferente en cada lado. Un mazo de veintisiete cartas se baraja y se coloca boca abajo en el centro de la mesa.

Cada turno comienza girando la carta superior, que muestra un diseño de mandala en particular que todos tratan de igualar en forma y colores usando los tres discos que tienen. Los jugadores tienen que manipular sus discos simultáneamente, volteándolos para encontrar los colores correctos, apilándolos en el orden correcto, y rotándolos para obtener la posición correcta para que puedan recrear el mandala que se muestra en la carta.

El primer jugador que lo haga correctamente reclama la carta y obtiene un punto. La partida continua hasta que se agota el mazo, aquel jugador que más puntos haya conseguido será el vencedor. También se puede jugar a obtener un número determinado de puntos.

Loser

Loser, juego de mesa

Estamos ante un curioso filler de faroleo cuyo objetivo no es ganar, sino evitar ser el perdedor. Diseñado para 3 a 6 jugadores a partir de 8 años, y con partidas de apenas 20 minutos.

Los jugadores reciben una mano de cartas, mientras que hay otras en la mesa que pueden estar boca arriba o boca abajo. Cada turno se juega una carta sobre la mesa y, dependiendo del color, hay diferentes efectos.

Pero esto no es todo ya que, además, hay un mazo con cartas de habilidades que cambiaran las reglas del juego según vaya transcurriendo la partida.

Cuando a los jugadores tienen solo una carta votán con el pulgar si creen que tienen la carta más alta. Si el jugador con la carta más alta elige mal, será el perdedor, en caso contrario aquel con la carta más baja será el Loser.

Magic Mandala y Loser fueron publicados en 2018 por Lifestyle Boardgames en una edición en inglés y ruso. Ahora, llega en una edición en castellano de Mercurio Distribuciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.