Seasons of Inis la expansión que permite personalizar el juego

2355
Portada de la expansión de Inis Seasons of Inis

Matagot publica Seasons of Inis, la primera expansión del juego de Christian Martinez (Histrio, Expedición Altiplano) con ilustraciones de Jim Fitzpatrick. Un añadido que tiene mucho que ofrecer a los fans del juego

Seasons of Inis es una expansión compuesta por cinco módulos muy diferentes que los jugadores pueden añadir a Inis, personalizando el juego como mejor les parezca (Ver: )

El primer módulo añade un jugador extra, incluyendo cartas de acción y piezas complementarias. El quinto jugador aumenta la competencia por el liderazgo y las batallas serán épicas.

El segundo módulo, llamado We Want a King (Queremos un Rey) acorta el juego al evitar múltiples empates para la victoria si el Brenn no está involucrado. Este módulo es ideal para juegos de 5 jugadores, pero también puede ser utilizado en juegos de 3 o 4 jugadores.

Seasons of Inis, reinventando completamente el juego a través de sus modulos

El tercer módulo, The Seasons of Inis, introduce festivales estacionales y condiciones climáticas. A medida que las estaciones cambian, el clima también lo hace afectando las acciones de los jugadores. Todo tiende a ralentizarse en invierno, mientras que en primavera se inicia una fase de renovación. Los jugadores deberán adaptar sus estrategias al ciclo de las estaciones.

Componentes de la expansión de Inis Seasons of Inis

El cuarto módulo, Viajes por mar, introduce un nuevo tipo de territorio: la isla. Los jugadores pueden construir puertos en un territorio, permitiéndoles viajar en el mar a cualquier otro lugar con un puerto.

Por último, el quinto módulo incluye 15 nuevas cartas de Epic Tale para añadir a la baraja de Epic Tale.

Seasons of Inis se encuentra en pre-pedido en su edición en francés, aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento. El juego incluye un tablero, marcador para la expansión, 5 cartas de referencia, 2 cartas de Acción actualizadas que reemplazan las del juego base, 4 nuevas cartas de Acción para el quinto jugador, 1 ficha de Pretendiente, 12 figuras del clan, 15 nuevas cartas de Cuento épico, 6 nuevos territorios y 1 ficha de territorio actualizada, 6 nuevas cartas de Ventaja correspondientes, 9 fichas de Puerto, 1 ficha de Escritura, 1 ficha de Maldición de Macha, 1 ficha de Fili, 5 fichas de Banshee y 1 ficha de Rey.

El juego base, Inis, ha sido publicado en nuestro país por GenX games, debido a que la expansión todavía no ha llegado al mercado, no sabemos si llegará en algún momento a nuestro país

2 COMENTARIOS

  1. Hola. Gracias por el artículo. He llegado a él porque andaba buscando información acerca del juego cuyas ilustraciones pertenecen a Jim Fitzpatrick. He hechado en falta, entonces, que se haga ya no solo mención en él en el artículo, si no en el resto de artículos, pero entiendo que no es algo considerado relevante cuando de lo que se trata es la jugabilidad. Yo, que soy ilustrador, lo vería de agradecer, que también vivimos de estos encargos :)
    Gracias.

    • Muchas gracias por el apunte. Muchas veces se nos pasan los ilustradores, aunque intentamos recabar la mayor parte posible del juego. Ya está enmendado en el artículo ;)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.