Las encantadoras criaturas de Everdell llegan a España por Maldito Games

2065
Logotipo de Everdell

La editorial Maldito Games lanzará Everdell en castellano. El juego es la ópera prima de James A. Wilsdon y cuenta con las ilustraciones de Andrew Bosley (Mission: Red Planet, Blood Bowl: Team Manager y Descent: viaje a las tinieblas) Originalmente publicado por Starling Games tras una exitosa campaña en kickstarter, la editorial tiene planeado publicar el título a finales de año.

Portada de Everdell

Everdell es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores, a partir de 13 años, y con una duración por partida de 20 minutos por jugador. Nos encontramos en un mundo lleno de curiosos personajes antropomorfos que están expandiendo su pacífica comunidad mediante el establecimiento de nuevas ciudades.

Cada jugador es responsable de su propia ciudad y, después de un año, el jugador con el mejor asentamiento será el vencedor de la partida. Las ciudades se construyen creando un cuadro de cartas de Construcción y Bichos, que a su vez proporcionan recursos y habilidades, así como puntos de victoria.

Everdell, un juego con unas mecánicas muy cuidadas en un universo carismático

cartas de Everdell

El juego combina la colocación de trabajadores, la gestión de recursos y la mecánica de construcción de ciudad. Cada turno, un jugador puede desplegar a un trabajador para reunir recursos como bayas, ramitas, resina y guijarros, o completar otras tareas. también puede jugar una carta en su mano pagando los recursos necesarios. Cada ciudad está limitada a 15 cartas, que pueden proporcionar recursos adicionales, acciones para los trabajadores y otras recompensas.

Everdell incluye 128 cartas de Criatura y Construcción, 31 minitarjetas, 110 fichas de recursos, 54 fichas, 24 peones de madera de trabajadores y un tablero de juego que incluye un árbol 3D, lo suficientemente alto como para contener todas las cartas.

Componentes de everdell

Starling Games financió el juego gracias a una exitosa campaña de kickstarter con la que recaudó más de 473.000 dólares. Maldito Games tiene previsto lanzar la edición en castellano el último trimestre del año a un precio de 50 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.