La isla del fuego: La maldición de Vulkar, vuelve el clásico de la mano de Asmodee

2155
Ilustración de la portada de La isla del fuego: La maldición de Vulkar

En verano de 2016 nacía Restoration Games una nueva editorial con el objetivo el revitalizar viejos títulos, adaptándolos a las necesidades de los jugadores modernos (Ver: Restoration Games, recuperando los juegos de antañoSu primer juego fue La Isla de Fuego: La Maldición de Vulkar, que vio la luz gracias a una exitosa campaña de kickstarter. En el segundo trimestre de 2019, Asmodee Iberica publicará el título en nuestro país en una nueva edición en castellano.

La isla del fuego: La maldición de Vulkar es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores, a partir de 7 años de edad, que toman el papel de aventureros con el objetivo de robar la gema de Vulkar.

Nuevo diseñó en 3D de La isla del fuego: La maldición de Vulkar

La isla del fuego: La maldición de Vulkar, un nuevo diseño y unas mecánicas más modernas

Esta nueva edición de la Isla de Fuego incluye componentes completamente renovados, así como nuevas mecánicas que sustituyen el “roll and move” de la primera versión. Ahora utilizamos cartas para mover a nuestros exploradores y que contienen acciones para superar a nuestros rivales.

PEanas y cartas de La isla del fuego: La maldición de Vulkar

El turno de cada jugador se resume en los siguientes pasos: 1.- El jugador levanta su peón en caso de que hubiese sido derribado. 2.- Elige una carta de acción, mueve la cantidad indicada y lleva a cabo su acción. 3.- Roba una nueva carta de acción. 4.- Resetea la isla.

Durante su viaje, los jugadores podrán obtener tesoros o robárselos a los jugadores que derriben. Entre las acciones que pueden llevar a cabo están el rotar la cabeza de Vulkar y lanzar bolas de piedra y de fuego desde la montaña.

portada de La isla del fuego: La maldición de Vulkar

Cuando un jugador llega al helipuerto con al menos tres tesoros, la partida entra en su fase final, el resto de jugadores tendrán dos turnos para llegar al helicóptero y escapar. Cada tesoro y foto otorga una serie de puntos, aquel que reúna la mayor cantidad será el vencedor de la partida.

La isla del fuego: La maldición de Vulkar se publicó por primera vez en 1986 por MB juegos, la nueva edición llegó al mercado a finales de 2018, después de financiarse a través de una campaña de micromecenazgo en kickstarter. Ahora, 33 años después, vuelve a nuestro país de la mano de Asmodee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.