En octubre, WizKids lanzará el Age of Dirt: A Game of Uncivilization, un juego de mesa de gestión de trabajadores del diseñador de Junta: El juego de Cartas
Age of Dirt desafía a los jugadores a gestionar su grupo de trabajadores para generar recursos que les permitan crecer y expandir sus civilizaciones de la edad de piedra.
Al igual que otros juegos de colocación de trabajadores, despliegan a sus peones para recoger recursos como madera o pieles o para crear habitantes adicionales y luego utilizan esos recursos para expandir sus cuevas, armar a sus guerreros y comprar inventos.
El objetivo del juego es sencillo: aquel jugador que consiga 10 puntos de inventos gana la partida.
Age of Dirt, un juego de gestión de trabajadores donde no controlamos a nuestros cubos
El giro en Age of Dirt es que los trabajadores no siempre son fiables, y pueden no completar sus tareas o incluso terminar haciendo algo completamente imprevisto.
Cuando los trabajadores son enviados a completar una tarea, se añaden a «El Pasaje», una estructura en forma de torre de dados en forma de montaña diseñada para darle un giro aleatorio a los cubos que aparecerán. Así, un trabajador enviado al bosque podría emerger en el bosque o esperar en el Pasaje para emerger en un momento posterior o en un lugar diferente.
Age of Dirt está diseñado por Johannes Krenner (Junta: El juego de cartas, Romisch Pokern) El juego incluye el Pasaje, 1 tablero de reserva, 4 cajas de ubicación, 5 tableros de jugador, 35 cubos de trabajadores, 2 cubos de depredador, 101 cartas, fichas de recursos y un palo de tambor.
El título está diseñado para 2 a 5 jugadores, a partir de 14 años de edad, y cada partida tiene una duración media de 45 minutos. La compañía tiene previsto lanzar al mercado Age of Dirt: A Game of Uncivilization en octubre de 2019