Hachette Livre en negociaciones para adquirir Gigamic

1128
Logotipo de Gigamic

El grupo editorial multinacional Hachette Livre, con sede en Francia, ha entablado negociaciones exclusivas con el editor francés de juegos de mesa Gigamic para adquirir la empresa.

Gigamic produce principalmente juegos familiares como Marrakech, Pow! Fatal Rendez-Vous y Karibou Camp; así como juegos de estrategia abstractos como Quoridor, Katamino y Quarto. La empresa fue creada hace 27 años por Jean-Christophe Gires y Stephane Gires, ambos fundadores y directores de la editorial.

Gigamic publica alrededor de 15 nuevos juegos al año y tiene un catálogo que incluye más de 200 títulos. Stéphane Gires seguirá dirigiendo el negocio después de que Hachette Livre adquiera el 100% del capital social de la empresa.

Con la compra de Gigamic, Hachette Livre espera asentar su posición en el mercado de los juegos de mesa

Hachette Livre, filial de Lagardere SCA, es el tercer grupo editorial comercial y educativo más grande del mundo, que publica cerca de 17.000 títulos al año en más de 100 sellos diferentes en varios idiomas.

Hachette Livre ya publica juegos de mesa de tipo party y juegos para móviles, por lo que la empresa considera esta inversión como un paso estratégico para expandirse en el mercado de los juegos de tablero.

la compañía adquirió el Grupo de Libros Time Warner en 2006 y creó el Grupo de Libros Hachette (HBG) que opera más de 25 editoriales.  

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Gigamic y a su gran equipo, cuyas habilidades están naturalmente alineadas con nuestras actividades de creación de contenidos para el mercado de consumo«, dijo Arnaud Nourry, Presidente y Director General de Hachette Livre. «Como todas las entidades que se han incorporado al Grupo en los últimos años, Gigamic podrá continuar su desarrollo manteniendo su autonomía creativa«

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.