Funko da el salto a los juegos de mesa y compra Forrest-Pruzan Creative LLC

1720
Logotipo de Funko Pop

Funko ha entrado de lleno en el mundo lúdico al adquirir Forrest-Pruzan Creative LLC, el estudio de diseño de juegos con una larga experiencia a la hora de diseñar títulos bajo diferentes licencias.

Esta adquisición pone a trabajar para Funko un estudio creativo de más de 20 diseñadores que trabajan bajo la dirección creativa de Jay Wheatley. El precio de compra del estudio, fundado en 2000 por Andy Forrest y Alan Pruzan, no ha sido hecho público.

Esta adquisición introduce a Funko a un grupo demográfico completamente nuevo como son los jugadores de juegos mesa

El presidente de Funko, Andrew Perlmutter, explicó la estrategia. «La categoría de juegos es otra vía para llevar la cultura pop a nuestra creciente base de fans«, dijo. «Las casi dos décadas de experiencia de Funko Pop en el desarrollo de juegos de alta calidad nos proporcionarán una mayor experiencia a medida que aprovechemos nuestra actual cartera de propiedad intelectual en esta categoría«

Haciendo la conexión entre los negocios y juegos basados en personajes existentes de Funko, la compañía cree que «esta adquisición permite a los entusiastas de la cultura pop mostrar sus aficiones a través de la interacción multijugador compuesta por sus personajes favoritos e introduce a Funko a un grupo demográfico completamente nuevo como son los jugadores de juegos mesa«.

Las empresas para las que Forrest-Pruzan ha diseñado juegos con licencia en el pasado incluyen Ravensburger’s Wonder Forge (Disney Villainous), USAopoly (Harry Potter Hogwarts Battle), Z-Man (Elige tu propia aventura) y Big G

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.