El creador de Ticket to Ride nos trae un nuevo juego de mesa, Aftershock

1874
Portada de Aftershock

Stronghold Games ha lanzado la campaña de financiación en Kickstarter del nuevo juego de Alan R. Moon (Aventureros al tren, Elfenland entre otros) Aftershock nos llevará a tomar el control de las mismísimas placas tectónicas terrestres

Aftershock es la primera de dos colaboraciones entre el prolífico autor ganador del Spiel des Jahres y diseñador novel Bobby West, la otra es Folding Space, un juego de batalla de ciencia ficción que se desarrolla en un ingenioso tablero plegable.

Aftershock es un diseño más convencional, donde los jugadores compiten para ganar puntos mientras reconstruyen San Francisco después de un terremoto devastador.

El juego está diseñado para 3 a 5 jugadores con una duración media por partida de una hora de duración. Con una mecánica principal de control de área, los jugadores deberán repoblar la ciudad con meeples y construir puentes que pueden ser usados para mover a los habitantes entre regiones. El giro es que los jugadores podrán usar las réplicas del terremoto sobre las que tienen control para mover a los ciudadanos por el tablero.

Aftershock, un juego de control de áreas y gestión económica en el que utilizaremos las réplicas del terremoto para conseguir nuestros objetivos

Componentes de Aftershock

Hay un elemento de engaño y negociación, ya que los jugadores son capaces de planificar en secreto sus acciones detrás de una pantalla oculta y elegir las áreas que predicen que obtendrán la puntuación más alta.

El juego además tiene una mecánica de drafting de cartas, que incluye una economía cerrada, permitiendo a los jugadores comprar cartas de sus rivales para poder realizar acciones y sumar puntos.

Aftershock se encuentra actualmente en Kickstarter, donde su «edición de lujo» ampliada ha superado su objetivo en cuestión de horas. Además de componentes mejorados, uno de los objetivos es un nuevo tablero que representa a la ciudad italiana de Venecia.

La edición deluxe de Aftershock está planeada para el próximo mes de noviembre, con un lanzamiento en tiendas poco después. Podéis encontrar más información en la página del kickstarter

ACTUALIZADO – La compañía ha decidido cancelar el kickstarter debido a los costas de producción de la versión deluxe ya que no han recibido tantos apoyos de dicha versión como esperaban, aunque el juego volverá próximamente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.