Corinth, el nuevo juego del autor de Jaipur llegará en primavera

1534
Logotipo del juego de mesa Corinth

Days of Wonder (small World, Memoir 44, Aventureros al tren) ha anunciado la publicación de Corinth, el nuevo título del diseñador de Jaipur y The River, Sébastien Pauchon, uniéndose a la cada vez más larga lista de diseñadores que han creado un juego de roll and write.

portada del juego de mesa Corinth

Corinth es un juego diseñado para 2 a 4 jugadores a partir de 8 años de edad, y está ambientado en la ciudad del mismo nombre en el siglo IV a.c. Los jugadores deberán lanzar los dados y clasificarlos en grupos con el mismo resultado, pudiendo utilizar nuestro oro para lanzar dados extras.

Posteriormente, los jugadores seleccionan un grupo de cubos coincidentes y los utilizan para realizar acciones como la entrega de mercancias, comprar recursos y construir edificios, todo ello con el objetivo de acumular el mayor número de puntos.

Corinth, mismas mecánicas que Yspahan pero optimizando el tiempo de juego

Además de marcar las casillas que representan los puestos que ofrecen puntos por completar secciones, los jugadores pueden gastar los dados para mover a un administrador por una cuadrícula de cinco por cinco, evitando así cruzar su propio camino y ganar puntos y recursos a medida que avanzan.

Componentes del juego de mesa Corinth

Corinth es una re-implemantación de Yspahan, diseñado por el mismo autor en 2006, y cuya mecánica base es la misma, crear grupos en base a tiradas de dados.

Corinth, sin embargo, ofrece una versión reducida del juego, con opciones optimizadas para gastar los dados y una duración de las partidas que no llega a la media hora, la mitad que Yspahan.

Days of Wonder, que el año pasado publicó The River del mismo autor, lanzará Corinth en marzo, con un precio de venta al público de unos 20 €. La edición será en varios idiomas y, al igual que The River, incluirá el español

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.