Llega el 12º concurso de creación de juegos Ciutat de Granollers

1218
logotipo de jugarxjugar

El Ayuntamiento de Granollers ha convocado las bases de duodécimo concurso de creación de juegos Ciutat de Granollers, el fallo del mismo tendrá lugar durante la celebración de la Feria JugarxJugar durante el mes de mayo

Bases del Duodécimo Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos

REGLAMENTO

del Duodécimo Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos de mesa, convocado por el Ayuntamiento de Granollers

  1. El Concurso está abierto a todos los creadores de juegos que no hayan publicado más de tres juegos antes de la publicación de estas bases. Pueden participar juegos de sociedad INÉDITOS, es decir, que no hayan sido editados anteriormente, comercialmente o en autoedición. Sí que se pueden presentar juegos publicados en internet. Los juegos presentados pueden ser de cualquier tipo, excepto juegos solitarios y juegos informáticos. Los juegos pueden ser para cualquier número de personas, pero necesariamente han de poder ser jugados por dos personas. En el Concurso solamente se valorarán las versiones para dos personas.
  2. Un autor puede enviar cuatro juegos como máximo.
  3. El Concurso consta de tres etapas:
  • Envío de reglas y primera selección.
  • Envío de maquetas de los juegos preseleccionados y selección de finalistas.
  • Reunión del Jurado y designación del ganador/a.
  1. Los participantes deberán enviar las reglas del juego y una fotografía de sus componentes. Las reglas no podrán exceder de los 10.000 caracteres. Se recomienda que las reglas no tengan fondo de color, para facilitar la reproducción en blanco y negro. Las reglas no estarán identificadas con el nombre del autor/a y deben incluir los siguientes datos: número de jugadores/as, duración aproximada de una partida y materiales de juego. Asimismo enviarán, en dos documentos separados de las reglas, una ficha de autor/a (nombre, dirección postal, teléfono de contacto, dirección electrónica, nombre del juego) y una ficha técnica con los siguientes datos del juego: nombre, público al que se destina (infantil, familiar, jugadores experimentados, otros), edad mínima de los jugadores, así como la descripción de un turno de juego. Toda esta documentación se enviará por correo electrónico, utilizando exclusivamente formatos .pdf, .jpg y .doc a ccorrea@ajuntament.granollers.cat hasta el 4 de febrero de 2019. Las reglas y demás documentación se puede enviar en catalán, castellano, francés o inglés. Si un creador/a envía más de un juego, cada uno se adjuntará a un mensaje de correo electrónico distinto. Se aceptarán solamente 100 juegos al concurso. El día que se reciba el juego número 100 será el último día en que se acepten juegos. Todos los juegos enviados ese día serán admitidos al concurso, pero no los de los días posteriores. En el blog de la feria jugarXjugar (www.feriajugarxjugar.blogspot.com) se informará de la recepción de los juegos número 50 y 75.
  2. La organización del Concurso enviará un acuse de recibo de los dosiers de documentación presentados.
  3. Entre los juegos recibidos se seleccionarán un máximo de veinte para la segunda fase del concurso. Los autores/as de los juegos preseleccionados serán avisados por correo electrónico el día 11 de febrero de 2019 y se les pedirá que envíen una maqueta del juego completa y preparada para ser jugada hasta el 11 de marzo de 2019, en un envoltorio suficientemente rígido para que pueda ser devuelto a su autor/a. Los daños que puedan recibir las maquetas durante el envío no serán imputables a la organización del concurso. Importante: no se pueden cambiar las reglas del juego presentadas en la primera fase del concurso. Para garantizar el anonimato de los tests de los juegos presentados el nombre del autor/a no figurará en ningún lugar de la documentación enviada (reglas, tablero y/o otros elementos de juego, caja, etc.). Si figura algún nombre será tachado. Las maquetas se enviarán a

Duodécimo Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos

Granollers Mercat

Can Muntanyola

Camí del Mig 22

Pol. Ind. Palou Nord

08401 Granollers

  1. Los juegos preseleccionados se testarán y se escogerán un máximo de seis para la reunión del jurado. Los autores/as de los juegos finalistas recibirán una comunicación por correo electrónico de su condición de finalistas dos días antes de la reunión del Jurado.
  2. Un jurado formado por seis especialistas en juegos se reunirá en Granollers los días 31 de mayo y 1 de junio de 2019. Si alguna causa de fuerza mayor lo aconsejara, el Jurado se reunirá el fin de semana anterior o posterior. Designará el ganador/a del Duodécimo Concurso Ciutat de Granollers de creación de juegos. Si lo cree conveniente por la calidad de los juegos presentados, podrá otorgar un accésit. Su decisión será inapelable. El jurado valorará la originalidad, la jugabilidad, la adaptación a diferentes tipos de públicos y los valores culturales de los juegos finalistas. En ningún caso, el jurado tendrá en cuenta el diseño gráfico, las ilustraciones o la presentación de las maquetas.
  3. Las maquetas que resulten ganadoras quedarán en poder del Ayuntamiento de Granollers. Las demás serán devueltas por correo certificado a sus autores/as antes del 30 de julio de 2019.
  4. La decisión del jurado se hará pública el día 1 de junio de 2019 en la Feria jugarXjugar, en el marco de la Fira de l’Ascenció. El ganador/a del Concurso podrá recoger el premio en Granollers ese mismo día. Ganará 300 euros y tendrá una noche pagada en el Hotel Granollers, para él y un acompañante. Además, recibirá un vale-obsequio de 300 euros en juegos. Si el jurado otorga un accésit, su ganador recibirá 200 euros, una noche pagada en el Hotel Granollers para él y un acompañante y un vale-obsequio de 200 euros en juegos.
  5. La organización enviará información sobre el juego ganador y todos los juegos finalistas a los principales editores de juegos españoles.
  6. La participación en el Concurso significa la aceptación íntegra de este reglamento.

Fuente: Feria jugarxjugar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.