Sagrada tendrá tres nuevas expansiones que llegarán durante 2019

4009
Logotipo de las nuevas expansiones de Sagrada

Floodgate Games ha anunciado tres nuevas ampliaciones para Sagrada, el popular juego diseñado por diseñado por Adrian Adamascu y Daryl Andrews, responsable también de The Walled City: Londonderry & Borderlands, City of Gears o Roar: King of the Pride.

The Great Facades es el nombre de la serie de expansiones, cada una de ellas se llama como las tres fachadas de la Sagrada Familia: la Pasión, la Vida y la Gloria. Cada expansión incluirá elementos modulares que se añadirán al juego. Las tres serán compatibles con la publicada recientemente que aumenta el número de jugadores de 5 – 6.

En sagrada cada jugador construye una vitrina creando una cuadrícula de dados en su tablero de juego. Cada tablero tiene algunas restricciones sobre el color o la tonalidad del dado que se puede colocar allí. Los jugadores no podrán colocar los dados de la misma tonalidad o color uno al lado del otro. La puntuación es varia en función de la consecución de diversos patrones y variedades de colocación, también se obtienen puntos de bonificación por los tonos oscuros de un color en particular que permanece oculto durante la partida.

Sagrada, un puzzle que cambia en cada partida

Se pueden utilizar herramientas especiales para modificar las reglas gastando fichas de habilidades; una vez que se utiliza una herramienta, ésta requiere más fichas de habilidades para que el siguiente jugador pueda utilizarla.Al final de la partida, aquel artesano con la mayor cantidad de puntos será el vencedor.

Sagrada ha sido nominado a múltiples premios, incluyendo el Origins Awards al Mejor Juego de Mesa y al Mejor Juego Familiar en 2018 (Ver: Origins Awards 2018, los nominados de la Academy of Adventure Gaming Arts and Design).

La primera expansión, Pasión, incluirá cartas de inspiración, dados y cartas de cristales excepcionales, además de añadir objetivos privados y objetivos públicos de simetría al juego. Su publicación está prevista para la primavera de 2019, en nuestro país Devir Iberia es el encargado de la edición de Sagrada. Aunque todavía no tenemos noticias de sobre la publicación de esta nueva línea de expansiones y de la ampliación para el quinto y sexto jugador

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.