PAI Partners compra Asmodee, la editorial negocia adquirir ADC Blackfire Entertainment

1794
Logotipos de Asmodee y Blackfire Entertainment

Eurazeo completa la venta de acciones del grupo Asmodee, adquirida por PAI Partnes, la editorial ha entrado en conversaciones para hacerse con Blackfire Entertainment, con la que mantenía una relación desde hace tiempo

En julio de 2018 Eurazeo, la empresa de capital riesgo con sede en París que posee la editorial de juegos Asmodee, había entablado «conversaciones exclusivas» con PAI Partners, otra empresa de capital riesgo también en París. Ayer, Eurazeo anunció que había completado la venta de su participación en Asmodee.

Esta operación es una ilustración perfecta de la profunda transformación llevada a cabo en los últimos años por Stéphane Carville y su equipo con el apoyo de Eurazeo. Asmodee ha experimentado en cuatro años un aumento de su volumen de negocios de 125 millones de euros a 442 millones de euros, de los cuales el 75% son internacionales, con una tasa de crecimiento anual media del 37%. Al mismo tiempo, su participación en la publicación ha alcanzado cerca de 2/3 de las ventas de juegos. El grupo también ha completado veinte adquisiciones, que representan más de 140 millones de ventas. Los beneficios de la venta de esta operación ascendieron a 565 millones de euros para Eurazeo y sus inversores, incluidos 426 millones de euros para la acción Eurazeo, un múltiplo de casi 4 veces su inversión inicial y una Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) de alrededor del 35%.

Asmodee inicia las negociaciones para adquirir ADC Blackfire Entertainment

Además, Asmodee ha entablado en negociaciones exclusivas para adquirir ADC Blackfire Entertainment, que ha trabajado con Asmodee durante muchos años. Aquí está el comunicado de prensa anunciando este desarrollo:

Fundada en 1999, Blackfire está presente en 3 mercados y distribuye juegos de cartas coleccionables, juguetes, juegos de mesa y productos de cultura pop.

La sinergia entre el catálogo de Asmodee y las operaciones de Blackfire en la República Checa y Rumania crea una gran oportunidad para mejorar la oferta de juegos, desde los estudios del Grupo Asmodee y de todos sus socios, directamente en estos mercados.

La adquisición de las nuevas operaciones de alta calidad de Blackfire Germany permitirá a Asmodee ofrecer un servicio aún mejor a los proveedores y clientes en Alemania y en toda Europa.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a Blackfire al Grupo Asmodee. Hemos estado trabajando con ellos como socios durante muchos años. Siempre hemos compartido la misma pasión por ofrecer a nuestra audiencia grandes juegos y experiencias de entretenimiento. Hoy en día, la combinación de los equipos profesionales y altamente experimentados de Asmodee y Blackfire nos permitirá reforzar nuestras operaciones y nuestra presencia en Europa. Nuestro objetivo clave es ofrecer continuamente los mejores productos y servicios a nuestras comunidades, consumidores y socios minoristas«, dijo Stéphane Carville, CEO de Asmodee Group.

«Hemos desarrollado Blackfire durante casi 20 años y buena parte de este camino ha sido con Asmodee como un gran socio. Ahora estamos felices de anunciar el siguiente paso en nuestra relación, una fusión que sin duda alguna creará una sinergia impresionante de experiencia, marcas y productos. Nuestra meta y visión final de ofrecer el mejor entretenimiento a los niños, las familias y los aficionados a los juegos va a ser mucho más fácil de cumplir. Estamos deseando escribir el siguiente gran capítulo de nuestra historia«, dijo Martin Polak, CEO de Blackfire República Checa.

«A lo largo de los años, ambas compañías se han convertido en actores clave en sus segmentos de la industria de los videojuegos, y ahora estamos dando el siguiente paso adelante para crecer mejor en su clase, combinando un surtido completo de títulos distribuidos y propiedades intelectuales propias con una logística y un servicio al cliente de última generación. Estoy seguro de que esto creará sinergias que cambiarán el juego y que beneficiarán enormemente a los clientes«, dijo Alexander Dubynski, CEO de Blackfire Alemania.

«Estoy encantado de que en tan sólo un par de años Blackfire Romania, nuestra rama más joven, se haya convertido en uno de los mayores distribuidores de juguetes y juegos de Rumanía y en el socio preferido de los principales fabricantes. Esta fusión producirá grandes sinergias y beneficios en los próximos años«, dijo Loredana Orzață (Dobraniș), CEO de Blackfire Romania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.