Brotherhood of the Watch, primera expansión para Catan: Juego de tronos

3482
Logotipo de A Game of Thrones Catan: Brotherhood of the Watch

Fantasy Flight Games ha mostrado más detalles de la expansión para Catan: juego de tronos titulada Brotherhood of the Watch. Diseñado por Klaus y Benkamin Teuber este añadido aumenta el número de jugadores hasta seis.

Portada de la expansión para Catan Juego de tronos Brotherhood of the Watch

Brotherhood of the Watch es la inminente expansión para el Catan ambientado en el universo de Juego de Tronos. El principal cambio es que hasta seis jugadores pueden ahora participar en el juego, añadiendo territorios adicionales para obtener recursos. También incorpora dos clanes adicionales de salvajes que amenazan con sobrepasar el Muro y saquear la región de El Regalo. Al igual que en el juego base (ver: Juego de tronos catan, llega la guardia de la noche) los jugadores deben construir sus asentamientos al estilo Catan, usando los recursos para pagar por carreteras y pueblos, mientras reclutan guardias para proteger su sección de la Muralla del ataque de los salvajes.

Brotherhood of the Watch, nuevos personajes y tropas llegan al muro

Además de los componentes necesarios para añadir dos jugadores al juego, la expansión ofrece cuatro nuevas cartas de héroe basados en personajes de los libros, que los jugadores pueden utilizar para avanzar en sus planes. Los salvajes también reciben refuerzos, en forma de mamuts que apoyan a sus guerreros, estos colosos no atacan el Regalo como los salvajes normales, sino que alteran su comportamiento basándose en el número de mamuts que apoyan cada ataque.

Componentes de la expansión para Catan Juego de tronos Brotherhood of the Watch

Tal y como es de esperar, es necesaria una copia del juego base para utilizar los componentes incluidos en la expansión Brotherhood of the Watch. El precio de venta al público ronda los 50 dólares y la fecha de lanzamiento aún no ha sido anunciada por Fantasy Flight Games. Casualmente, en nuestro país es Devir Iberia el encargado de editar y distribuir el juego y, de momento, desconocemos si publicará esta expansión

A pesar de la relación de amor/ odio de los jugadores con Catan, el juego de Klaus Teuber continúa levantando pasiones, tal y como se ha visto en una reciente entrevista a su autor, siendo uno de los títulos más vendidos. Próximamente saldrá a la venta una versión ambientada en el imperio Inca (Ver: Catan: el ascenso de los Incas, nueva versión de la mano de Kosmos)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.