Daenerys Targaryen llega al Juego de mesa de Juego de Tronos

3039
Arte de la portada de Madre de Dragones

La casa Targaryen está a punto de volver a Westeros en la próxima expansión de Juego de tronos: El Juego de Mesa de Fantasy Flights Games. Diseñado por Christian T. Petersen (Twilight Imperium, Tide of Iron, Star Wars Armada) la tercera expansión del juego, La Expansión Madre de Dragones, saldrá en el cuarto trimestre de 2018.

Madre de Dragones modifica el juego de varias maneras, la más visible es que añade una extensión al propio tablero con la aparición de Essos.

Este tablero representa las tierras lejanas de Essos y las facciones que hacen su hogar allí, incluyendo la renacida Casa Targaryen.

Como era de esperar, esta casa tiene acceso a tres dragones, gracias a Daenerys, que son la columna vertebral de sus fuerzas militares. Actuando como otros ejércitos, los dragones empiezan como débiles lagartijas pero crecen en fuerza y poder en el transcurso de la partida, o hasta que son destruidos y permanentemente retirados del juego.

Caja de la expansión madre de dragones para el juego de mesa de juego de tronos

Madre de Dragones, incluye un nuevo sistema económico y de vasallaje

Además de su inusual ejército, la Casa Targaryen también tiene una condición de victoria única. En lugar de ganar puntos capturando castillos o fortalezas, ganará la partida consiguiendo apoyos frente a las otras Casas. La casa Arryn también se convierte en una facción jugable, con nuevas cartas de personajes y otro tablero superpuesto que representa Eyrie.

Además de las dos nuevas facciones, la expansión Madre de Dragones introduce un sistema renovado de vasallaje. Ahora todos los jugadores pueden reclutar vasallos para ayudar en los esfuerzos de su Casa, levantando tropas y enviándolas a la batalla usando las nuevas cartas de Casa de Vasallos. Sin embargo, la lealtad de los vasallos puede cambiar de ronda a ronda, pudiendo volverse contra sus antiguos amos.

Algunos de los componenetes de la expansión madre de dragones

Completan la expansión las reglas del Banco de Hierro, que ofrece a los jugadores acceso a créditos especiales que otorgan ventajas como letras de cambio, comerciantes o un hombre sin rostro. Los préstamos se compran con fichas de potencia y requieren el pago de intereses en cada ronda. Si no se realizan los pagos, el Banco de Hierro se tomará medidas contra los jugadores deudores para obtener su compensación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.