Dune vuelve a las mesas de juego de la mano de Gale Force Nine

2951
Gusano de arena de Dune

Gale Force Nine (GF9) ha alcanzado un acuerdo de licencia de varios años con Legendary Entertainment y Herbert Properties LLC, para llevar la franquicia de ciencia ficción de Dune a los juegos de mesa.

Como poseedor de la licencia principal, GF9 producirá juegos de mesa originales inspirados en la extensa franquicia de DUNE, incluyendo trabajos impresos de Frank Herbert, Brian Herbert y Kevin J. Anderson, así como vínculos directos con la próxima película de Legendary, dirigida por Denis Villeneuve.

«Este es sólo el comienzo de nuestros grandes planes para esta cautivadora franquicia» dijo John-Paul Brisigotti, CEO de GF9. «Dune es un universo rico y maravilloso, y esperamos producir una línea de juegos igualmente expansiva e inmersiva en los años venideros«

«Gale Force Nine ha demostrado consistentemente su habilidad y pasión para diseñar series de juegos de mesa exitosos junto a socios líderes en su categoría y estamos encantados de anunciar esta emocionante adición al programa de licencias de Dune» expresó Jamie Kampel, Vicepresidente de Licencias y Asociaciones de Legendary.  «Legendary espera una contribución divertida y significativa a esta venerada serie«

Dune, una franquicia iconica de la ciencia ficción poco desarrollada en el mundo de los juegos de mesa

La gama completa de productos, incluyendo juegos de mesa y miniaturas, está programada para lanzarse justo antes del próximo estreno en las salas de cine de Dune en 2020. GF9 planea alinearse con otras compañías de juegos en numerosas categorías y formatos para futuros lanzamientos también.

«Con esta licencia maestra, estamos encantados de colaborar con nuestros compañeros y aprovechar su experiencia única para realizar un espectro completo de tipos de juegos y experiencias auténticas«, dijo Brisigotti. Programado para finales de 2019, su primera colaboración es un juego de rol de sobremesa de Modiphius, editor de populares juegos con licencia como Star Trek Adventures, Fallout: Wasteland Warfare, Conan, Mutant Chronicles o Achtung! Cthulhu.

El acuerdo fue negociado por Joe LeFavi de Genuine Entertainment, que gestionará la licencia de Dune para GF9 y ayudará en el desarrollo de negocio con Brisigotti.

Herbert Properties LLC está administrada por la familia Herbert y tiene los derechos de la serie Dune. Frank Herbert publicó por primera vez el best-seller Dune en 1965, y escribió cinco secuelas de la popular novela. Después de su muerte en 1986, su hijo Brian Herbert y Kevin J. Anderson ampliaron la serie con 14 libros adicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.