8Bit Box, un juego de mesa homenaje a los videojuegos clásicos

2579
Portada de 8Bit Box

8Bit Box es un próximo proyecto del estudio Iello (Through the Ages: A New Story of Civilization, Tzolk’in: The Mayan Calendar, Galaxy Trucker, Space Alert) diseñado por Frank Crittin y Grégoire Large y que saldrá en octubre en Essen.

En lugar de ser un único juego inspirado en un videojuego clásico retro o arcade, como la reciente serie de juegos Atari creada por el diseñador de Dead of Winter, Jon Gilmour, 8Bit Box se describe como una «consola de juegos de mesa«

Lo que esto significa es que el juego principal incluirá una selección de componentes que se pueden utilizar con una serie de títulos diferentes, como si fueran los cartuchos o discos de una consola de videojuegos.

8Bit Box, un core que hace de “consola” y expansiones a modo de “cartuchos” de videojuegos

Estos componentes incluyen cubos, dados, una «pantalla» que conforma el tablero principal, y múltiples tableros para los jugadores con forma de controladores clásicos de videojuegos, con un aspecto muy parecido a los de la SNES.

Pixoid, juego para 8Bit Box

Los mandos desempeñarán un papel, ya que emulan las pulsaciones de los botones de las consolas.

Esto se consigue gracias a una mecánica de programación de acciones, cada jugador en secreto coloca su siguiente movimiento en los diales del controlador, revelando sus selecciones simultáneamente.

Pixoid, juego para 8Bit Box

El primer juego que llegará la 8Bit Box es Pixoid, un tributo a Pac-Man. Ambientado en un laberinto muy parecido al juego, uno de los jugadores toma el papel de la gloriosa esfera amarilla, huyendo por el tablero mientras recoge puntos, mientras que el resto asumen el papel de los fantasmas en un intento de atraparlo.

Outspeed, juego para 8Bit Box

El juego base tendrá dos juegos más, incluyendo un juego de carreras y un título deportivo inspirado en los videojuegos olímpicos de la NES, tales como «Winter Games» «Track & Field» y «California Games»

Iello tiene planeado lanzar más juegos para la 8Bit Box en el futuro, todos ellos inspirados en títulos clásicos. la página del proyecto se encuentra en construcción, aunque parece que caerá dentro del área de influencia de Loki (Ver: LOKI, La Línea de Juegos de Mesa Para los Niños de Iello)

Outspeed, juego para 8Bit Box

8Bit Box en castellano por Devir Iberia

Poco después de anunciar la publicación del juego, aparecía la imagen de “cargando” en las redes sociales de Devir Iberia, una imagen idéntica a la que presidía el proyecto en Iello

No es de extrañar ya que Devir ha editado muchos juegos de la compañía francesa en nuestro país (Alquimistas, Adrenalin, En las Montañas de la locura, Star Realms, Código Secreto o El gran libro de la locura)

Imagen promocional de 8Bit Box

La compañía española todavía no ha anunciado la fecha exacta de publicación de 8Bit Box en español, aunque no sería de extrañar un lanzamiento simultáneo aprovechando la sinergia internacional y el incomparable marco de la feria de Essen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.