Reinos de Papel, un rápido juego de cartas por Mercurio Distribuciones

1742
portada y cartas de Reinos de papel

Mercurio Distribuciones publicará reinos de Papel, el juego diseñado por Masato Uesugi (Welcome to the Dungeon, Lost Legacy) y que reimplementa su propio juego, Vorpals. Publicado originalmente en 2017 por Catch up Games la edición en nuestro idioma estará disponible en los próximos días

Reinos de papel es un juego diseñado para 2 a 5 jugadores, que deberán de desarrollar sus dominios y ganar puntos de leyenda en base a las acciones que lleven a cabo. Despues de cuatro turnos, aquel que más puntos de leyenda haya conseguido será el vencedor de la partida

Al igual que en Seven Wonders, el draft de cartas es el mecanismo clave de reinos de Papel. A cada jugador se le reparte una mano de cartas. Guardan una y pasan el resto a su vecino. Esto se repite hasta que cada uno haya seleccionado una mano de cinco.

Los jugadores luego despliegan sus personajes boca abajo en una cuadrícula de 2 x 2 pudiendo guardar una carta para usarla más adelante.

Las cartas se revelan simultáneamente. En este punto, hay que pagar por ellas el valor de oro indicado en cada carta.

Reinos de Papel, donde la clave es adaptar tu estrategia a medida que los personajes y la partida cambian

En la fase de «guerra», los jugadores suman los valores de combate de los personajes de la primera fila y añaden los de la segunda fila que puedan atacar a distancia. Este total se compara con los totales de los jugadores a la izquierda y a la derecha, ganando puntos de leyenda por tener igual o mayor fuerza que un vecino.

Componentes de reinos de papel

En la fase de ingresos, los jugadores recogen oro según lo indicado en sus cartas y en la fase de construcción, los jugadores pueden construir o mejorar edificios siempre que sus unidades hayan producido los recursos necesarios y puedan permitirse el lujo de pagar el coste en oro.

Una característica novedosa de Reinos de Papel es que los personajes “envejecen” lo que significa que normalmente morirán después de dos turnos, obligando a los jugadores a adaptar sus estrategias a medida que avanza la partida.

Aunque el combate es un aspecto importante del juego, los jugadores pueden concentrarse en aspectos alternativos para desarrollar combos de cartas para obtener más puntos. Se trata de un juego en el que cuanto más juegas, más admiras la elegante simplicidad de su diseño y la sutileza de las opciones disponibles.

Reinos de Papel es un juego rápido, las cuatro rondas se pueden completar cómodamente en 30 minutos. Sin embargo, la sensación que deja es que no has jugado un filler, sino un juego muy satisfactorio que ofrece un montón de opciones

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.