El equipo detrás de Time of Legends: Joan of Arc y Mythic Battles: Pantheon ha revelado su próximo juego de mesa, Solomon Kane. Con un aspecto impresionante el título diseñado por Jake Thornton (Dreadball, Dundeon Saga, Mars Attacks: The Miniatures Game o Lost patrol entre otros) buscará la financiación necesaria para convertirse en realidad a través de una campaña en kickstarter.

Componentes de Solomon Kane

Solomon Kane es un juego de mesa cooperativo diseñado para 1 a 4 jugadores, basado en los relatos de Robert E. Howard, creador de Conan, estamos ante un juego narrativo, con miniaturas de 35 mm que nos permite recrear los viajes del puritano vengador en su lucha contra el mal que asola el mundo.

Hasta cuatro jugadores asumen el papel de cuatro de las virtudes guía de Solomon Kane: Valentía, Prudencia, Justicia y Templanza, para dirigir y ayudar al héroe mientras se mueve por el tablero y lucha. Cada virtud también tiene un rasgo único que puede afectar la naturaleza del mundo, aumentando el peligro, poder y número de nuestros enemigos

Miniaturas de las cuatro virtudes de Solomon Kane

Solomon Kane, un novedoso sistema en el que los jugadores controlan los aspectos del héroe para que cumpla su misión

Uno de los aspectos clave del juego es su historia. Impulsado por las cartas de capítulos, Solomon Kane cuenta con una narrativa ramificada que puede dividirse en diferentes rutas dependiendo de cómo le vaya al grupo de jugadores en cada escenario

Partida al juego de mesa Solomon Kane

La historia se divide entre momentos evocadores que tienen lugar fuera del tablero y escenas más cargadas de acción que se juegan en el tablero usando un sistema de dados que controla el movimiento, el combate y las habilidades.

Los jugadores tiran los dados y los colocan sobre sus habilidades básicas o sobre las cartas para ejecutar sus acciones, pero también pueden elegir donar los dados a sus compañeros, tirar de nuevo o «girar» un dado para mostrar su lado opuesto, cada una de las caras representan aspectos como el dolor o la fe, con lo opuesto de cada uno representado en el otro lado.

Un vistazo a la campaña de kickstarter

La campaña de Solomon Kane tiene un early Bird de 24 horas con el que podemos conseguir el juego por 110 dólares. Está aportación incluye el add-on de “la mano derecha de la perdición” además de todas las recompensas que se desbloqueen.

Portada de Solomon kanK

La aportación normal también es de 110 dólares, aunque en este caso no tendremos el add-on pero si las recompensas. Los gastos de envío no están incluidos y en el caso de Europa ascienden a unos 32 dólares. Mythic Games tiene previsto entregar el juego en junio de 2019.

En cuanto a las recompensas, de momento solo hay anunciadas componentes mejorados, una miniatura, las reglas para jugar en solitario y nuevas cartas. Podéis encontrar más información en la página de la campaña del kickstarter de Solomon Kane

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.