Ofrendas, gallinas y genios en lo último de Masqueoca

1261
Novedades Masqueoca 2018

Masqueoca ha anunciado tres nuevos títulos para los próximos meses. Bali, diseñado por Klaus-Jürgen Wrede (responsable entre otros de Carcassonne, Alhambra o la caída de Pompeya) ¿Quién robó en el gallinero? de Inka y Markus Brand (Ganadores del Spiel des Jhares por La villa y autores de Exit, Rajas of the Ganges o Scotland Yard Junior) y Newton, el nuevo juego co-diseñado por el autor de Los Viajes de Marco Polo Simone Luciani

Bali, la isla de los espíritus

portada del juego de mesa bali

Los habitantes de Bali consideran su isla como un mundo de dioses y demonios. Por lo tanto, en cada casa se encuentra un santuario y hay varios templos en cada pueblo. La gente ofrenda gran parte de la cosecha para apaciguar a los dioses y espíritus de sus antepasados. En este juego, los jugadores utilizan agricultores para recolectar bienes. Cuando se construye un santuario, estos bienes pueden ser ofrendados. Cuantos más bienes de un tipo se ofrendan, más puntos de victoria entregan cada carta de ese tipo de bien. Los jugadores también pueden utilizar a los sacerdotes a cambio de puntos de victoria extra y para ahuyentar a los demonios. El jugador que consiga más puntos de victoria al final del juego será el ganador.

Una re-implementación del clásico rapa nui

Con una nueva temática y arte gráfico, el sistema de juego de Bali, visto anteriormente en el juego del que bebe directamente, mantiene la frescura de los juegos actuales. Las propias acciones de los jugadores determinan el valor de cada ofrenda y cada turno se activan diferentes cartas en función a las decisiones que se tomen, que afectarán a todos los jugadores. Esta re-implementación del clásico Rapa Nui incluye dos variantes de juego: oráculos y demonios.

Bali estará disponible a finales del 2º Trimestre de 2018.

Un nuevo juego infantil de Inka y Markus Brand

Portada del juego de mesa ¿Quién robó en el gallinero?

“¡Devuélveme a mis gallinas de inmediato!” Cacareó Koki Bermejo. Enfadado, despliega sus alas, pero esto no parece impresionar al ladrón de gallinas que, riendo, escapa a su guarida y se esconde entre sus amigos. ¿Quién de entre todos los zorros ha sido el ladrón? Ayuda a Koki a desenmascarar al ladrón abriendo las puertas de la guarida utilizando la llave. Algunos amigos animales han visto al ladrón y pueden darte pistas sobre su apariencia ¡solo así podrás atraparlo!

Un nuevo título para nuestra línea infantil

Tras el éxito de otros títulos como Ratones a la Carrera o El Baile de Disfraces de las Mariquitas, ampliamos nuestra oferta de juegos infantiles con un nuevo título de los grandes diseñadores Inka y Markus Brand: Descubre ¿Quién robó en el gallinero? un juego que mezcla habilidad, suerte y diversión a partes iguales. Disponible en 3 Trimestre de 2018.

Newton, un cambio de pensamiento

Portada del juego de mesa Newton

Hacia mediados del siglo XVII, con el advenimiento del método científico, comienza un período de grandes cambios, llamado revolución científica. Muchos grandes pensadores, con sus teorías e ideas, cambian nuestra percepción del universo. Galileo Galilei, Copérnico, Kepler, Bacon y, sobre todo, Sir Isaac Newton.

En Newton, los jugadores asumen el papel de un joven científico que quiere convertirse en uno de los grandes genios de este período. Para ello viajan por Europa, visitan universidades y ciudades, estudiando para descubrir nuevas teorías, construyen nuevas herramientas y trabajando para ganar dinero.

El juego se desarrolla durante seis rondas. En cada ronda, los jugadores juegan cinco cartas de su mano, cada carta permite realizar una de las acciones del juego. Cada acción tiene una variedad de efectos, que dependen de los símbolos de esa acción visibles en el tablero.

Al final de la ronda, un jugador puede recuperar todas las cartas jugadas excepto una. Lo que significa renunciar a una posibilidad de hacer esa acción, pero también que la acción se llevará a cabo con más fuerza. Afortunadamente, puedes adquirir nuevas cartas que te permitirán realizar más acciones y con funciones adicionales.

Después de seis rondas, los jugadores calculan su puntuación final, y el jugador con el mayor número de Puntos de victoria será el vencedor.

Newton será presentado en la feria de Essen de 2018

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.