Heroes of Terrinoth, el nuevo juego cooperativo de FFG ambientado en el mundo de Runebound

0
524
Detalle de la portada de Heroes of Terrinoth

Fantasy Flight Games ha anunciado el lanzamiento de Heroes de Terrinoth, un juego ambientado en el mundo de Runequest y Runebound, diseñado por los hermanos Adam y Brady Sadler (Descent 2nd edición, Myth: Dark Frontier, Warhammer Quest: The Adventure Card Game) que llegará al mercado en el tercer cuatrimestre de 2018

Heroes of Terrinoth es un juego de cartas colaborativo diseñado para 1 a 4 jugadores, cada uno de ellos elige un aventurero de entre los 12 disponibles y se enfrentan a las diferentes misiones que contiene el juego. Con un marcado carácter narrativo, los jugadores podrán encadenar diferentes búsquedas y hacer crecer a su héroe en base al equipamiento que encuentre, así como a la experiencia que obtenga y su evolución en diferentes clases

En cada turno de Heroes of Terrinoth, los jugadores serán puestos a prueba al máximo, mientras realizas acciones, capeas los ataques del enemigo, te mantienes firme ante el peligro y viajas a nuevas regiones.

Heroes of Terrinoth, explora el reino de Mennara y enfréntate a la oscuridad de las tierras de acero

En cada turno, tendrás que seleccionar qué cartas de activación te ayudarán mejor a sobrevivir y avanzar en tu misión. Todas estas cartas se dividen en cuatro categorías generales: Atacar, descansar, ayudar o explorar.

Cuando te encuentras con peligros, las acciones de ataque te permiten luchar contra enemigos enzarzados contigo. Después de un duro combate, las acciones de descanso te dan la oportunidad de curar el daño que hayas sufrido. Si te encuentras en una posición más segura que la de tus amigos, las acciones de ayuda te permiten echar una mano a tus aliados almacenando los éxitos que podrán utilizar posteriormente. Por último, las acciones de Explorar te invitan a investigar tu entorno y, en última instancia, a progresar hacia nuevas áreas. Aunque cada arquetipo tiene acceso a estas cuatro categorías, los detalles cambiaran, no es igual que te ayude un curandero a que lo haga un guerrero

Cartas de Heroes of Terrinoth

Combinando habilidad y azar, las acciones que realizas son modificadas por tiradas de dados que determinan el éxito.

Después de que hayas realizado tus acciones, es el turno de vuestros enemigos, usando la fuerza bruta, confiando en el subterfugio o preparando cualquier as que tengan bajo la manga.

Durante la Fase de Peligro, el marcador avanzará en el track del mismo nombre, resolviendo cualquier efecto traicionero que pueda ocurrirte a lo largo del camino. Pueden ser eventos beneficiosos o nuevos problemas. Aun así, debes tener cuidado de que el marcador no llegue al final del track, ya que en ese caso, deberás enfrentarte a mayores enemigos.

Finalmente, su grupo puede elegir viajar a nuevos lugares, quizás adentrándose más en las catacumbas de una mina abandonada o explorando el corazón lejano de un bosque misterioso, siempre y cuando hayáis explorado completamente el enclave donde estéis.

Heroes of Terrinoth está ambientado en el mundo de Runebound y Runewars Miniatures Game, saldrá a la venta en el tercer cuatrimestre de 2018, de momento en edición en inglés, a un precio de 40 dólares, cada partida tiene una duración aproximada de 45 minutos

Responsable » Ludonoticias
Finalidad » moderar los comentarios
Legitimación » tu consentimiento
Destinatarios » tus datos los guardará Disqus, mi sistema de comentarios, que está acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy.
Derechos » Tendrás derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos