Warsaw: City of Ruins, Construye Varsovia a lo largo de su Historia

1336
Logotipo de Warsaw: City of Ruins

North Star Games publicará Warsaw: City of Ruins en los Estados Unidos en una edición en inglés. Editado originalmente bajo el título Capital por la editorial polaca Granna, el juego tendrá un lanzamiento limitado en la próxima Origins para llegar al mercado poco después.

Warsaw: City of Ruins es un juego de mesa diseñado para 2 a 4 jugadores. El juego nos muestra la historia de Varsovia, la capital de Polonia, durante seis rondas que representan a distintas épocas. Los jugadores deberán desarrollar y hacer crecer la ciudad, consiguiendo puntos según la prosperidad de su distrito. Pero durante La partida, la guerra arrasará la ciudad, obligando a los jugadores a volver a construir sobre las ruinas de lo que habían levantado.

Varsovia es una ciudad única. Se dice que «sobrevivió a su propia muerte», y esto es verdad. La capital de Polonia fue destruida en gran medida durante la Segunda Guerra Mundial, y su reconstrucción fue un proceso de desarrollo urbano excepcional. Varsovia es una combinación de elegantes edificios de la época sajona, arquitectura de entreguerras, bloques socialistas y edificios modernos.

Warsaw: City of Ruins plantea una serie de mecánicas que la convierten en un juego de construcción de ciudades único

Caminando por las calles del distrito de Wola en Varsovia, uno puede ver esta diversidad de un vistazo. Los modernos edificios de oficinas de vidrio se levantan junto a los garajes de automóviles de antes de la guerra, y los edificios de bloques de hormigón tocan elegantes casas antiguas, que muestran los signos de la decadencia del tiempo. Algunos lo llaman un desorden espacial, mientras que otros ven en él la determinación de los residentes. Ambos puntos de vista son correctos porque así es Varsovia. Tal vez no la más bella, pero sí la más fuerte y decidida. Nada refleja más el carácter de la ciudad que sus diversos edificios.

En Warsaw: City of Ruins, los jugadores construyen conjuntamente Varsovia en seis épocas, desde que se convirtió por primera vez en la capital a finales del siglo XVI hasta la actualidad. Cada jugador crea su propio distrito que, al final de cada una de las seis épocas, generan ingresos y puntos de victoria.

Portada y componentes de Warsaw: City of Ruins

Cada época consiste en una fase de construcción y una fase de ingresos, con guerras al final de la tercera y cuarta épocas. Durante la fase de construcción, se mezclan las fichas de la ciudad con el número de la época actual y se reparten a cada jugador. Se elige una de las losetas y se coloca boca abajo sobre la mesa. Todos los jugadores revelan simultáneamente sus fichas seleccionadas y se lleva a cabo una de las dos acciones posibles:

  • Descartar la loseta y ganar tres monedas.
  • Construir el edificio en su distrito pagando su coste

En lugar de colocar una ficha en un espacio vacío, un jugador puede elegir construir encima de una ficha existente. Como resultado, el precio de la nueva loseta se ve reducido por el precio de la ficha más antigua cubierta.  

Durante la fase de ingresos los jugadores reciben monedas y puntos de victoria. El vendedor será aquel que más puntos haya conseguido después de la sexta época.

Warsaw: City of Ruins está diseñado por Filip Milunski (CV) El diseño gráfico del juego es bastante minimalista, los bloques de la ciudad tienen colores claros e iconos, y las losetas de los monumentos son fotografías. El juego tiene características parecidas a otros títulos de construcción de ciudades como Fields of Green o Among the Stars, aunque algunas de las mecánicas que utiliza lo convierten en un juego único

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.