Corey Konieczka, uno de los diseñadores responsable de algunos de los juegos de mesa modernos más grandes ha dirigido su particular visión del juego en un nuevo y único enfoque.

Star Wars: Rebellion, Las Mansiones de la Locura o Battlestar Galactica: El juego de mesa, son algunos de los juegos diseñados por Corey Konieczka, además de co-diseñar títulos como Imperial Assault, Eldritch Horror y la cuarta edición de Twilight Imperium, trabajo que desarrolló durante su estancia en Fantasy Flight Games.

Su próximo trabajo, A Curious World, canalizará la cómo entiende Konieczka el juego tomando una nueva forma. La de un libro descrito como una novela interactiva experimental que los lectores a partir de 10 años podrán moldear a medida que avancen en la historia.

A Curious World, una aventura interactiva que fomenta la creatividad y te convierte en cómplice en la creación de una aventura literaria

El libro tiene pinceladas de “elige tu propia aventura” y el sistema Legacy: a medida que los lectores toman decisiones y completan las 70 actividades únicas que se extienden a lo largo de las páginas, crearán una historia única. Konieczka incluso insinúa que una cierta combinación de elementos podría resultar en que los lectores escribieran literalmente su propio final.

Imagend e muestra de A Curious World

«Este libro no estará completo hasta que lo escribas», explicó. «Cuando llegues al final de este viaje, tu libro será diferente a cualquier otra copia en el universo entero. Tus pensamientos únicos y rarezas serán capturados para siempre en las páginas, y cualquiera que lea tu libro se conectará inmediatamente con tu espíritu creativo».

La historia (al menos para empezar) sigue a Jason Stone, un estudiante que se embarca en una búsqueda de un tesoro después de descubrir un acertijo en el testamento de un extraño inventor.

Konieczka planea lanzar en el futuro A Curious World como un libro físico impreso bajo demanda, con el objetivo de «explorar más opciones» en el futuro. Debido a la naturaleza interactiva del libro -porque en realidad estarás escribiendo en él- no se publicará una versión digital.

«Durante la mitad de mi vida he estado trabajando en una novela experimental para jóvenes que fomenta la creatividad», tweeteó Konieczka. «Esto empezó como un desafío personal para ver si podía escribir un libro, ¡y sabes qué, salió bastante bien!»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.