Miskatonic University: The Restricted Collection, que no te expulsen de la biblioteca

1623
Logotipo de Miskatonic University: The Restricted Collection

Los creadores del juego de rol de la llamada de Cthulhu Chaosium Inc, lanzan un nuevo juego de misterio ambientado en la traicionera de la Universidad Miskatonic, dentro del universo creado por H.P. Lovecraft.

Diseñado por Reiner Knizia (Tigris y Éufrates, Amun Re, Khan of Khans o Samurai entre muchos otros) Miskatonic University: The Restricted Collection pone a los jugadores en la piel de investigadores que visitan la Biblioteca Orne para ayudar al bibliotecario jefe, el Dr. Henry Armitage, a encontrar un sello en la peligrosa Colección Restringida.

Pero eso no es todo, hay un monstruo suelto en la biblioteca, y sólo puede ser contenido con los conocimientos prohibidos y el sello adecuado que se encuentran en los fragmentos de grimorio de dicha colección. El investigador que encuentre la información, a la vez que conserva su cordura, ganará la partida y conseguirá el puesto de Director de la Comité de Bibliotecarios.

Miskatonic University: The Restricted Collection, encuentra el sello adecuado y no fuerces demasiado tu suerte

El juego cuenta con diseño gráfico de Ian O’Toole e ilustraciones de Victor Leza y Goomi. El juego está diseñado para 2 a 5 jugadores que se turnan en robar cartas de la biblioteca, tratando de formar conjuntos de 3 cartas diferentes de Sello y Grimorio.

Componentes de Miskatonic University: The Restricted Collection

Sin embargo, si el jugador roba una carta duplicada, ellos y sus alumnos serán expulsados de la biblioteca, perdiendo su avance en esa ronda. Los jugadores pueden usar una de sus 7 cartas de defensa para evitar la expulsión de diferentes maneras, y podrán utilizar naipes de estudiantes para recargar las cartas de defensa usadas.

Si los jugadores optan por abandonar la biblioteca voluntariamente, ganan puntos por los sets conseguidos. El juego dura cinco rondas aterradoras, y la mayoría de los puntos de la sabiduría acumulada y la cordura salvada gana.

Caja-libro de Miskatonic University: The Restricted Collection

La caja está diseñada como si fuese un libro, muy al estilo de la colección de juegos Dark Cities (Ver: Salem 1692, Descubre a la Bruja y Sobrevive a los Juicios de Salem) e incluye 5 tableros de jugador, 80 cartas de biblioteca, 5 juegos de cartas de defensa, cartas de puntuación y un libro de reglas. Cada partida tiene una duración entre 30 -45 minutos.

Miskatonic University: The Restricted Collection se encuentra actualmente en plena campaña de financiación en kickstarter, habiendo recaudado cerca de 40.000 euros. El juego llegará al mercado en noviembre, fecha prevista para que los mecenas reciban el título

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.