Clásicos Modernos, La Nueva Selección de Juegos de Asmodee

1451
Logotipo de la nueva linea de juegos de Asmodee Clásicos Modernos

Asmodee que probablemente tenga el mayor catálogo de juegos de mesa gracias a su asociación con Days of Wonder, ZMAN Games, Fantasy Flight Games y más, ha anunciado su línea “Clásicos Modernos”.

En esta nueva categoría se englobarían aquellos juegos fáciles de entender, pero que ofrecen una profundidad tremenda y son excelentes para empezar una nueva colección o ampliar nuestra ludoteca. Los títulos de esta serie cubren una amplia gama de mecánicas y modos de juego y cada uno de ellos se considera una puerta de entrada de su género.

Índice

Clásicos modernos, títulos fácil de entender pero difíciles de dominar

«Clásicos Modernos se refiere a un pequeño grupo de títulos pioneros que han dejado un legado duradero en el mercado de los juegos de mesa y han resistido la prueba del tiempo para seguir siendo la puerta de entrada preferida a un mundo en constante cambio. Cada uno de los títulos resaltados es fácil de aprender pero difícil de dominar, lo que los hace muy adecuados para cualquier situación de juego que podamos encontrar”

Los primeros títulos de la gama son

Aventureros al tren

Caja de aventureros al tren europa

Jugadores: 2 a 5 Edad Recomendada: 8+ Tiempo de juego: 60 Min

¡Construye un imperio ferroviario desde Londres hasta Atenas, desde Moscú hasta Madrid! Recoge cartas del mismo color para construir rutas ferroviarias por toda Europa, satisfaciendo la demanda de tus billetes y sumando puntos en las rutas más ambiciosas. Un juego de estrategia muy ligero que hace que jugadores de todos los niveles vuelvan a por más.

¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Los Colonos de Catan

Jugadores: 3 a 4 Edad Recomendada: 10+ Tiempo de juego: 60 Min

El pionero que inició la era moderna de los juegos de mesa, Catan sigue siendo un gran éxito entre los jugadores de todo el mundo. Establecer asentamientos y ciudades a través de la isla de Catán, cosechar sus recursos y comerciar con tus oponentes para conseguir las cartas que necesitas para hacer crecer tu colonia y lograr la victoria.

¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Carcassonne

Caja de Carcassonne Plus

Jugadores: 2 a 5 Edad Recomendada: 7+ Tiempo de juego: 35 Min

En este icónico juego, los jugadores se turnan para colocar losetas en un mapa lleno de ciudades, carreteras, prados, claustros, etc. en constante crecimiento, y colocan sus meeples en las piezas adecuadas en el momento adecuado para conseguir puntos. La aleatoriedad de las losetas hace que cada juego sea diferente aunque siempre emocionante

¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Dixit

Portada y componentes de Dixit Daydreams

Jugadores: 3 a 6 Edad Recomendada: 6+ Tiempo de juego: 30 Min

¡El juego de la comunicación y la interpretación! Dixit cuenta con 84 cartas bellamente ilustradas con arte surrealista y abstracto, a las que los jugadores deben dar pistas verbales en un intento de que algunos -pero no todos- de sus rivales identifiquen correctamente su carta. La creatividad y la imaginación de Dixit demuestran perfectamente la variedad de experiencias que ofrecen los juegos de mesa modernos.

¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Pandemic

Caja de Pandemic

Jugadores: 2 a 4 Edad Recomendada: 14+ Tiempo de juego: 60 Min

Cuatro enfermedades infecciosas se están propagando por todo el mundo y depende de ti y de tus amigos encontrar las curas y salvar a la humanidad. En Pandemic, los jugadores trabajan en equipo contra el juego para viajar por el mundo, evitar brotes y epidemias investigando curas antes de que se agote el tiempo. Ganarán o perderán juntos, y se divertirán de cualquier manera.

¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Splendor

Caja de Splendor

Jugadores: 2 a 4 Edad Recomendada: 10+ Tiempo de juego: 30 Min

Como comerciantes del Renacimiento, los jugadores coleccionan piedras preciosas y compiten para comprar y construir cartas que mejorarán su prestigio. Splendor es un juego de estrategia fácil de aprender pero difícil de dominar, que garantiza que los jugadores vuelvan a querer jugar una y otra vez.

¡CONSÍGUELO AQUÍ!

Antes de que decidáis arrancarnos la cabellera por incluir juegos de otras editoriales en dicha lista, hay que señalar que la línea Clásicos Modernos nace de la filial de Gran Bretaña de Asmodee, donde tiene las licencias de todos los títulos reseñados

Aunque sea solo una forma de etiquetar estos títulos para presentárselos a los nuevos jugadores, creo que los juegos elegidos si están en condiciones de recibir la calificación de “Clásicos Modernos” Cubriendo una gran cantidad de mecánicas y preparando a los novatos para afrontar juegos más complejos

En estos seis títulos encontramos draft de cartas, construcción de redes, colocación de losetas, juego narrativo, cooperativos, comercio y gestión de recursos. Las preguntas que surgen son ¿Añadirán más juegos a la línea en el futuro? ¿Llevarán clásicos modernos al resto de países? ¿Qué pasara con las licencias que ostentan otras editoriales?

¿Vosotros qué creéis? No seáis tímidos y dejadnos vuestra opinión en los comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.