Misterios Q la nueva serie de juegos de deducción de GDM Games

2447
Los tres primeros títulos de misterios Q

GDM Games ha lanzado al mercado la serie de juegos Misterios Q, diseñados por Francisco Gallego Arredondo (Guerra de Mitos, Fanhunter Assault) y Josep Izquierdo Sánchez, cuenta con las ilustraciones de Alba Aragón (Mas Noches de Sangre, Sugi, Amanecer Zombi) los tres primeros misterios ya se encuentran disponibles en el mercado.

Misterios Q es una serie de juegos de cartas que mezclan la idea de Sherlock Holmes Detective Asesor con los recientes títulos que simulan un Scape Room (Ver: Kosmos apuesta por Exit: The game y lanzará siete nuevos títulos) Diseñado para 1 a 8 jugadores, estos deberán colaborar para resolver cada uno de los misterios que plantea cada título.

Índice

Misterios Q, una experiencia deductiva de investigación para todo tipo de públicos

Estamos ante unos juegos de reglas muy sencillas, donde el reglamento es una guía que nos sirve para ponernos en situación. Cada jugador tiene un número de cartas en su mano, cada una de ellas con una palabra o frase en negrita o enmarcada. Esa será la información que podrá transmitir al resto de jugadores

En su turno un jugador puede jugar una carta, lo que indica que el texto es relevante para desvelar el misterio, o descartándola como una pieza de información inútil. Así vamos aportando información hasta que se acabe el mazo o resolvamos el caso.

Componentes de uno de los título de Misterios Q

Cada juego contiene una especie de cuestionario donde podremos comprobar que tal hemos resuelto el caso. Sin embargo, no solo hay que responder a las preguntas, si no que tendremos que intentar hacerlo usando el menor número de cartas posibles, o perderemos puntos.

Misterios Q es un juego genial para una velada con neófitos de los juegos de mesa o gente poco acostumbrada a jugar. Cada partida recuerda a esos misterios con truco que usamos para desarrollar la lógica, y esa experiencia deductiva es lo que lo hace realmente interesante

Como punto negativo, es que cuando resolvemos un caso, el juego no puede volverse a jugar. Sin embargo, su económico precio, y el hecho de que no haya que destruir componentes, nos permite darle un doble uso; hacer de master de la próxima partida o regalarlo para que otros lo disfruten.

La tumba del Arqueólogo

Portada de Misterios Q La Tumba del Arqueólogo

“Abrimos este noticiario del veinticinco de agosto de 1923 con una triste noticia: el fallecimiento del famoso arqueólogo y explorador Edward Carter.

Según fuentes cercanas a la familia, el admirado profesor fue hallado por su esposa en su despacho, con un abrecartas clavado en la espalda.”

¡Consigue La Tumba del Arqueólogo!

Última Llamada

Portada de Misterios Q Última llamada

“Comandante del vuelo TJ1309 solicita prioridad para aterrizaje. Uno de nuestros pasajeros ha sufrido una parada cardiorrespiratoria a las siete horas treinta minutos después del despegue. Su acompañante ha sufrido una crisis de ansiedad.”

¡Consigue Última Llamada!

Muerte el 4 de Julio

Portada de Misterios Q muerte el 4 de julio

“Ha aparecido un cadáver en la finca de la familia Rockvalley escondido entre unos arbustos, en medio de la arboleda. Es un hombre de raza blanca. No es nadie de la familia, los señores y los niños están bien.”

¡Consigue Muerte el 4 de Julio!

Image Source: Boardgamegeek. Autor: Sergi Nuñez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.