Battlestar Galactica, defiende la flota colonial de la amenaza Cylon

Lucha por la supervivencia de la raza humana en el nuevo juego de miniaturas de Ares Games

1870
Logotipo de Battlestar Galactica: Starship Battles

La serie televisiva de ciencia ficción Battlestar Galactica tendrá su propio juego de mesa de naves espaciales con un estilo parecido a X-Wing.

Battlestar Galactica: Starship Battles ha sido diseñado por Andrea Angiolino y Andrea Mainini, que anteriormente crearon el juego de combates aéreos Wings of Glory en la Primera Guerra Mundial y su adaptación a las batallas navales del siglo XVIII Sails of Glory, los cuales utilizan un sistema de movimiento y combate similar al exitoso título ambientado en el universo de la Guerra de las Galaxias.

Al igual que esos juegos, Starship Battles incluirá miniaturas montadas y pintadas, montadas sobre bases personalizadas imprescindibles para soportar la mecánica del juego única que han desarrollado para este título

Battlestar Galactica: Starship Battles, reglas sencillas e intuitivas para simular los combates espaciales de la serie

Aunque apenas hay detalles de cómo se desarrollará el juego turno a turno, se ha confirmado que los jugadores controlarán una o más naves Coloniales o Cylon, enfrentándose en escaramuzas u otros tipos de misiones, lo que sugiere un formato basado en objetivos para la mayoría de escenarios.

Prototipo de Battlestar Galactica: Starship Battles

El sistema de juego ha sido diseñado específicamente para simular la «dinámica única» de las batallas espaciales vistas en la serie, así que esperaremos algún uso inventivo de las leyes newtonianas, sobre todo a la hora de cambiar de dirección en el vacío espacial. Pero no os preocupéis, por muy excitante que sea calcular vectores de intercepción, la compañía ha prometido que las reglas no serán complicadas.

Lo mejor de la noticia es que Battlestar Galactica: Starship Battles incluirá naves tanto de la serie de televisión original de la década de 1970 como de la nueva versión realizada de 2003 a 2010.

El estudio de La Guerra del Anillo, Sword & Sorcery, Inkognito y Age of Conan, Ares Games realizarán en agosto un presentación del juego en las Gen Con, con una fecha de lanzamiento aun por anunciarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.