Feelinks, El Juego de las Emociones del Autor de Dixit en Castellano por Mercurio

3391
Detalle de la portada de Feelinks

Mercurio Distribuciones ha anunciado la publicación en castellano de Feelinks. Diseñado por Vincent Bidault y Jean-Louis Roubira, autor de Dixit, llega este juego sobre las emociones que fue publicado originalmente en 2017 por Act In Games (Aya, Memoarrr, Piratoons)

Feelinks es un juego de cartas educativo diseñado para 3 a 8 jugadores a partir de 8 años, que desafiará nuestras ideas preconcebidas. Los jugadores están obligados a expresar sus sentimientos en una situación dada y a adivinar el sentimiento de otro jugador en el mismo caso.

¿Cómo te sentirías si tu hijo te contase que tiene sueños proféticos? ¿Estarías triste? ¿Emocionado? ¿Asustado? ¿O incluso feliz? Lo más importante ¿Cómo se sentiría tu compañero/a? Feelinks es un juego de emociones con una mecánica muy sencilla.

Feelinks, un juego para ponernos en la piel de los demás y desarrollar la empatia

En cada turno se escoge una carta y elija una situación, que leeremos en alto. Después, elegimos la emoción que identifique nuestros sentimientos e intentamos averiguar cómo se sentiría nuestra pareja. Los jugadores muestran sus opciones y puntúan según el resultado para cambiar de pareja y continuar el juego

Componentes de Feelinks

El número de rondas varía dependiendo del número de jugadores, el jugador que alcanza la casilla más lejana en el track de puntuación gana el juego. Se puede jugar sin rondas, en ese caso el primer jugador que llegue a la última casilla del track de las emociones gana la partida

Feelings, título original del juego, se proclamó ganador de la convocatoria de proyectos lanzada por la ciudad de Poitiers en la lucha contra la discriminación. El objetivo era la creación de un juego sencillo y fácil de jugar que se basara en situaciones o preguntas en torno a este tema. Jean-Louis Roubira, uno de los diseñadores, desarrolló previamente los famosos talleres Dixit de lenguaje con jóvenes en riesgo.

Feelinks contiene 50 cartas que ofrecen 150 situaciones de la vida cotidiana, ideal para hablar de los sentimientos y ponernos “En el lugar del otro” La empatía que se genera al intentar adivinar los sentimientos de los otros jugadores conduce al debate y a enfrentarnos de nuestras ideas preconcebidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.