Reykholt, de Uwe Rosenberg, llega de la mano de Renegade Games

1843
detalle de la portada de Reykholt

Renegade Game Studios se ha asociado con la compañía alemana Frosted Games para lanzar en inglés los juegos de esta última. El primer título que saldrá a la venta en virtud del acuerdo será Reykholt, del famoso diseñador Uwe Rosenberg (Agricola, Caverna, Le Havre, el banquete de Odin, Patchwork, Glass Road, Cottage Garden, Indian summer), que se estrenará en el International Spieltage de Essen, Alemania, a finales de octubre, y al que seguirá el lanzamiento comercial.

Arte gráfico de Reykholt

El último juego del autor alemán está ambientado en Islandia. En Reykholt, de 1 a 4 jugadores alquilan invernaderos y cultivan verduras, a la vez que intentan atraer a turistas a su granja. Cuanto más variada sea la oferta de verduras, más turistas acudirán a la finca. Después de ocho temporadas, el jugador que haya conseguido la mayor variedad de productos gana.

Reykholt re-implementa y mejora las mecánicas de A las puertas de Loyang! Habrá un par de tableros de acción de colocación de trabajadores: uno Principal y común para todos los jugadores y un segundo con espacios adicionales para 3 y 4 jugadores.

Reykholt, utilizando la energía geotérmica para plantar vegetales

El orden de turno se utiliza en la fase de colocación de trabajadores y la fase de movimiento. Entre ambas fases existe una de cosecha.

Los espacios de acción nos permiten conseguir mercancías, principalmente vegetales. También te dan cartas de bonificación de modificación de acción que permiten construir un invernadero y/o sembrar mercancías en tu suministro en campos separados.

portada de Reykholt

Además de las cartas de bonificación que afectan a cada jugador al bajarlas delante de él existe una acción para compartir una carta de un jugador adyacente de forma que ambos jugadores e beneficien de dicha carta

Reykholt en castellano por Arrakis games

Reykholt llegará en una edición en alemán e inglés después de la feria de Essen, según ha indicado Renegade Games, en nuestro país Maldito Games publicará varios juegos de Uwe Rosenberg este año (ver: Uwe Rosenberg, los eurogames y Maldito Games. Un trio realmente prometedor) incluyendo la reciente expansión para Fields of Arle Tea and trade.

Sin embargo, en esta ocasión el próximo juego de Uwe Rosenberg será editado en nuestro idioma por Arrakis Games, responsables de Covil, Altiplano y Orleans, según han anunciado en su página de facebook.

Sin llegar todavía a concretar la fecha de publicación, han indicado que han llegado a un acuerdo con Frost Games para publicar el Reykhold en español. La editorial irá desvelando próximamente nuevos detalles de este lanzamiento

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.