Space Princess, el Juego Inspirado en la Princesa Leia que Apoya la Lucha Contra el Trastorno Bipolar

1288
Portada de Space Princess

Space Princess, un juego de mesa inspirado en el ícono de Star Wars Carrie Fisher y diseñado por Michael Addison, se encuentra en plena campaña de financiación colectiva en la plataforma Indiegogo. Como parte de los objetivos, se encuentra el recaudar fondos para una organización benéfica contra el trastorno bipolar en memoria de la actriz.

Space Princess rinde un claro homenaje a la primera película de la trilogía original, Una Nueva Esperanza, en particular a la fuga de la Princesa Leia de la Estrella de la Muerte.

Diseñado para dos jugadores, en Space Princess un jugador toma el papel de una princesa espacial que intenta huir de un crucero estelar alcanzando sus cápsulas de escape, mientras que el agente oscuro y sus soldados intentan capturarla

El juego es asimétrico, el jugador que maneja a la princesa espacial puede disparar a los soldados, usar un holograma como distracción o esconderse. Por su parte, el agente Oscuro y los soldados pueden disparar a la princesa, usar sus poderes para sentir sus acciones y sellar puertas para acorralarla y capturarla. Cada partida tiene una duración media de 15 a 20 minutos y termina cuando la princesa escapa o es encarcelada de nuevo.

Space Princess, un juego rápido y casual que apoya una buena causa

Space Princess busca la financiación necesaria para convertirse en realidad en la plataforma de financiación Indiegogo, donde una copia cuesta 25 dólares y la versión print and play sale por 5. Existen más aportaciones donde podemos optar a más de una copia del juego

El estudio de Addison, Nerdy Pup Games se ha  comprometido a donar su parte del coste del juego, entre 5 y 20 dólares dependiendo de las aportaciones, a la International Bipolar Foundation, una organización benéfica que apoya a los afectados por el trastorno bipolar de cuya junta directiva honoraria formó parte la actriz, antes de su muerte en diciembre de 2016.

Carrie Fisher fue diagnosticada de trastorno bipolar y relató abiertamente sus experiencias, convirtiéndose en una de las defensoras más prominentes de la salud mental de cara al público.

El estudio espera recaudar 1.000 dólares para la fundación, en el momento de escribir este artículo, más de 800 dólares de los 1.800 prometidos a la campaña se destinan a la organización benéfica. La campaña tiene un objetivo de 2.500 dólares y le quedan 17 días para acabar

Como parte del Día Internacional de la Mujer el pasado 8 de marzo, Addison igualó la porción caritativa de las promesas hechas ese día con una donación al Fondo de Defensa Legal de Time’s Up, una organización que apoya a hombres y mujeres que han sido víctimas de acoso o abuso sexual.

Space Princess saldrá a la venta en junio, y la edición print-and-play en abril. Podéis encontrar más información en la página de la campaña de financiación del juego en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.