Ya puedes comprar el juego Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago

2523
Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago

Si eres amante de los wargames seguro que conoces el juego Hannibal, todo un clásico que fue uno de los primeros que incluyó la gestión de cartas en este tipo de títulos. Pues bien, desde hoy puedes hacerte con desarrollo completamente localizado al español con el nombre Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago. Os contamos los detalles.

De la mano de Ediciones MasQueOca llega Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago, con poco de retraso todo hay que decirlo. El añadido del segundo personaje histórico se debe a que el juego incluye una expansión que nunca llegó a publicarse, y que tenía por nombre Amílcar: la primer Guerra Púnica. El caso, es que si te compras este producto tendrás todo el lote y si deseas hacerte con él puedes pasarte por la tienda online de la editorial y comprarlo por un precio que ronda los 90 euros.

Llegada inminente: CO2 – Segunda Oportunidad, en español por MasQueOca

Por cierto, que hay disponibles dos ampliaciones adicionales, que se venden de forma independiente y son las siguientes:

  • El Precio del Fracaso, que tiene como gran atractivo una nueva carta y figura del general romano Claudio Pulcro.
  • El Sol de Macedonia, en este caso la novedad es un general cartaginés: Filipo V de Macedonia, al que no le falta su correspondiente carta y figura.

Contenido Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago

Algunos detalles de Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago

Con un buen respeto de todo lo que tiene que ver con la historia de este mítico enfrentamiento, el nuevo juego llega con un arte completamente rediseñado para actualizarlo -y, además, aumentando la calidad de los componentes-. Adicionalmente, se han modificado pequeños detalles en las reglas para conseguir que las partidas sean mucho más rápidas y que la curva de aprendizaje no sea muy pronunciada (uno de los grandes miedos al enfrentarse a un wargame).

Normandy, el nuevo wargame que saca de la chistera Draco Ideas

Hablamos de un título para dos jugadores, con una duración de cada partida superior a la hora -se juegan nueve años-, por lo que no es de esos juegos que se utilizan si se tiene un tiempo muerto. El desarrollo es para mayores de 14 años y con Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago se incluyen catorce escenarios con diferentes duraciones y dificultad. La gestión de cartas y áreas son la clave en este desarrollo, sin que falte el lanzamiento de dados en algunas ocasiones. Por cierto, que todos los generales están representados con miniaturas de plástico, que no están pintadas.

Una buena forma de celebrar el vigésimo aniversario del juego original la llegada en español y con la expansión que hemos comentado de este título. El caso, es que Aníbal y Amílcar, Roma contra Cartago ya se pude comprar en nuestro país y, por lo tanto, disfrutar de esta creación de Mark Simonitch de la mejor forma posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.