Salem 1692, Descubre a la Bruja y Sobrevive a los Juicios de Salem

3225
Logotipo del juego de cartas Salem 1692

El grupo Asmodee publicará Salem 1692, el juego diseñado y publicado por Travis Hancock en 2015 que vio la luz gracias a una exitosa campaña de kickstarter. El título tiene previsto saltar al mercado el próximo mes de abril.

Salem 1692 es un juego de cartas de deducción y faroleo diseñado para 4 a 12 jugadores. Un Party game en toda regla que nos traslada al año 1692, una época peligrosa para vivir en la ciudad de Salem, Massachusetts. Un paso en falso, o una acusación equivocada, y tú podrías ser la próxima bruja en ser colgada. Los jugadores podrán revivir la tensión, la política y el extremismo religioso que se vivió en la región hace más de 300 años.

Cartas de Salem 1962

Los jugadores juegan como los aldeanos notables de la antigua ciudad de Salem, pudiendo leer sus biografías en el manual de instrucciones. La sirvienta Mary Warren, el pastor Samuel Parris, el granjero John Proctor, la narradora Tituba y la mendiga Sarah Good son algunos de los 12 personajes que aparecen en el juego.

Salem 1692, un juego que le da una vuelta de cuerda a los juegos de deducción y roles ocultos, aumentando la interacción entre jugadores y la tensión por descubrir la verdad

Cada jugador, actuando como uno de estos personajes únicos, recibe 3-5 cartas dependiendo del número de jugadores. Estas cartas de prueba revelan la verdadera identidad de cada jugador y si es una bruja o no.

Durante el juego reúnen cartas que usarán para acusar o defender a otros jugadores. Decidir en quién confiar es la clave para sobrevivir, ya que nunca se puede jugar una carta sobre uno mismo. Cuando sospechas que alguien es una bruja, puedes empezar a presionarle con cartas de acusación. Cuando se han hecho suficientes acusaciones a uno de los jugadores, el jugador que hace la acusación final elige una de las cartas del sospechoso en busca de las pruebas que le señalen como bruja.

Portada del juego de cartas Salem 1692

A medida que se desarrolla la partida, los jugadores sacarán cartas negras que darán la oportunidad a las brujas de acabar con los aldeanos, con una mecánica muy parecida a hombres lobos de Castronegro. Los diferentes roles, cartas y personajes pueden modificar este fatal destino. Sin embargo, habrá que encontrar a las brujas rápidamente ya que, en caso contrario, la ciudad podría volverse un infierno debido a las sospechas y las falsas acusaciones que llevarían a hombres y mujeres inocentes a la hoguera.

Salem 1692 es un juego de roles ocultos que sigue la línea de Hombre Lobo. Sin embargo, sus mecánicas son más complicadas ya que permite una mayor interacción entre personajes y su desarrollo no es tan lineal.

El juego viene presentado en una caja con forma de libro. Salem 1692 consiguió recaudar 103.000 dólares en una exitosa campaña de kickstarter. Asmodee Iberica lanzará el juego al mercado el próximo mes de abril a un precio que rondará los 25 euros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.