El sector de los juegos de mesa está pasando por un muy buen momento (sólo hay que ver cómo está el mercado de segunda mano, con precios mareantes… algo de lo que no tardaremos mucho en hablar en Ludonoticias). El caso, es que son varias las compañías que nacen al calor de las buenas ventas y, un ejemplo, es Brush & Dice de la que os vamos a comentar cuál es su primer proyecto.

El objetivo de esta nueva compañía es el desarrollo de diferentes productos que tienen que ver con los juegos de mesa (incluidos los wargames) y, a diferencia de otras, también crearan escenografía para los que gustan de dar un aire mucho más real a sus partidas. Y, justo de este último tipo de producto, es del que llega su primer lanzamiento que se apoyará en la plataforma Kickstarter -con todo el sentido del mundo ya que están empezando, no como hacen otros de cuyo nombre no quiero acordarme-.

Logotipo de Brush & Dice

El proyecto tiene por nombre Galactic Battle Terrain, y será la primera apuesta en el mercado de Brush & Dice -y, esperemos, que no sea la última claro  ya que cuantos más seamos en la fiesta, mejor no lo pasaremos-. El caso, es que hablamos de escenografía futurista, por lo que será perfecta para darle uso con juegos que tienen una estética futurista (un ejemplo podría ser Warhammer 40.000, pero hay muchos más). La apuesta, según nos ha comentado la firma, es por “elementos de gran detalle acabados en resina de calidad” que conseguirán dar mayor inmersión a lo que se juega.

Muros de piedra, nueva escenografía de Bolt Action en Warlord Games

Varios elementos en la escenografía de Brush & Dice

La idea es poner en su proyecto de mecenazgo diferentes opciones, como por ejemplo edificios o mobiliario -pero habrá más que iremos conociendo y comentando en Ludonoticias-, opciones que siempre suelen estar presentes en las partidas con miniaturas. Si te preguntas por la compatibilidad por las medidas de los elementos que tiene en mente en Brush & Dice, la compatibilidad será con minis de entre 32 y 35 milímetros, por lo que no son precisamente pequeñas.

Escenografía futurista son miniaturas

No tenemos una fecha exacta del comienzo del proyecto de Kickstarter del que hemos hablado, y que será el estreno de Brush & Dice en el mercado. En cuanto tengamos un dato concreto al respecto, así como más información sobre los planes futuros de la compañía, os iremos desgranando lo que se puede esperar de esta joven empresa que apuesta por nuestro hobby. Y, esto, siempre es bueno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.