Asmodee se Hace con Lookout Games y los Derechos de Mayfair Games

2179
Logotipos de Asmodee, lookout games y Mayfair Games

Asmodee Group ha anunciado la adquisición del fabricante alemán de juegos de mesa  y cartas Lookout GmbH, editor de Agricola de Uwe Rosenberg. Asmodee también ha adquirido los derechos de los juegos de Lookout del catálogo de Mayfair Games para Estados Unidos y de juegos asociados como Lords of Vegas, Family Business, Steam, Downfall of Pompeii, Empire o Builder.

Lookout GmbH es conocida por la serie de juegos de mesa Agricola, diseñada por Uwe Rosenberg, así como por su Caverna: The Cave Farmers y Le Havre. Lookout es también el editor de Isle of Skye que ganó el premio Kennerspiel des Jahres 2016 (Ver: Spiel des Jahres 2016, and the winner is) Lookout seguirá siendo un estudio independiente y ASS Alternburger GmbH seguirá ocupándose de la distribución en alemán.

Portada de Isle of Skye

La división norteamericana de Asmodee se encargará de la distribución en Estados Unidos, sustituyendo a Mayfair Games, que, según el comunicado de prensa, se retira de la publicación de juegos. Mayfair ha llegado a un acuerdo con Asmodee para entregar todas las Propiedades Intelectuales que posee.

Mayfair Games, una larga tradición editando juegos, que ahora continuará el grupo Asmodee

“Mayfair Games tiene una historia de 36 años para publicar grandes juegos”, dijo Larry Roznai, Presidente de Mayfair Games. «En Asmodee hemos encontrado un socio que proporcionará una plataforma para la supervivencia de nuestros mejores juegos”

Mayfair Games comunicó de forma separada una confirmación del acuerdo, y añadiendo que los productos publicados anteriormente por Mayfair seguirá estando disponible a través de los canales de distribución establecidos, incluidos los distribuidores de Alliance Game y con Esdevium Games (ahora Asmodee UK) para el mercado del Reino Unido.

Mayfair Games adquirió una participación mayoritaria en Lookout en 2013 (Ver: Homoludicus seguirá distribuyendo los tres títulos de lookout games).

En españa, diferentes editoriales son las que publican los juegos del amplio catálogo de lookout/Mayfair. Por poner un ejemplo Devir publica Caverna, Agrícola y los Colonos de Catan; Maldito Games edita Osopark y Patchwork; SD Games tiene en su catálogo Isla de Sky, Gran Hotel Austria y Caverna para 2 jugadores. Homoludicus se hizo cargo de Le havre y Edge Entertainment de Pingüinos.

No sabemos cómo afectará esta nueva adquisición de Asmodee a las licencias en nuestro país. Aunque a priori solo hace referencia al mercado estadounidense, ya se sabe que estas cosas acaban afectando a todo el mundo ¿Cuál creéis que será el próximo paso en los planes de expansión de la compañía?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.