Edge of Darkness, un Nuevo «Card Crafting» de AEG

2527
Detalle de la portada de Edge of Darkness

Alderac Entertainment Group ha anunciado la fecha de la campaña para financiar su próximo juego de creación de cartas. Edge of Darkness, diseñado por John D. Clair autor de Mistyc Vale (ver: Mystic Vale, una idea innovadora en juegos de cartas) el título saltará a kickstarter el 20 de febrero

Edge of Darkness es el tercer juego de creación de cartas de AEG, diseñado para 2 a 4 jugadores, el título añade al innovador sistema las mecánicas de colocación de trabajadores y construcción de mazos.

Los jugadores toman el papel de los líderes de poderosos gremios de Aegys. Cada Gremio compite con los demás para convertirse la figura que dirija las fuerzas de la ciudad estado en su desesperada lucha contra un mal ancestral.

Detalle de una partida de Edge of Darkness

Pero no todo es tan sencillo, ya que los gremios también deben trabajar juntos porque los peligros que enfrenta la ciudad pueden destruirlos a todos.

Los gremios ejercen su control en la ciudad enviando agentes a diferentes localizaciones donde pueden generar recursos o habilidades lo que permite al gremio realizar acciones.

Edge of Darkness, una vuelta de tuerca al “card crafting” que combina varias mecánicas para crear una nueva experiencia de juego

Para conseguir poder e influencia, de verán de colocar a sus agentes y seguidores a posiciones de importancia en los distritos y organizaciones de la Ciudad. Con el tiempo, los gremios pueden buscar crear sinergias entre los lugares en los que sus agentes han sido asignados, tejiendo una maraña de zarcillos de influencia en la infraestructura de la ciudad

Para ganar un Gremio debe tener más poder en la ciudad al final de la partida. El poder se gana ganando la lealtad de los nobles y ciudadanos importantes, mediante la acumulación de riquezas, y emprendiendo acciones beneficiosas para Aegys como defenderla de amenazas externas e internas.

Portada de Edge of Darkness

Edge of Darkness da una vuelta de tuerca al concepto de juego que comenzó con Mystic Vale y Custom Heroes. Los jugadores deberán de construir su mazo utilizando una baraja común, cada carta está unida a un gremio, pero podremos atráerla al nuestro pagando un coste.

Para activar los poderes de la carta, deberemos de colocar un número de trabajadores en cada localización dependiendo del efecto de conseguir se necesitarán más o menos agentes.

El juego incluye un sistema de amenazas que será el que determine en que momento ataquen las hordas del más. Además, para aumentar la rejugabilidad, el título incluye 20 localizaciones y solo se usan 10 en cada partida, por lo que las combinaciones son enormes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.