Santa Maria, desarrolla tu colonia con el próximo juego de Arrakis

1608
Logotipo de Santa Maria

La editorial Arrakis Games publicará Santa Maria, el juego diseñado por Eilif Svensson y Kristian Amundsen Østby (Escape, Capital Lux, avenue, Roll to the South Pole) ha recibido muy buenas críticas desde que se lanzó al mercado en otoño del año pasado. La compañía todavía no ha confirmado su fecha de publicación

Santa Maria es un juego de mesa diseñado para 1 a 4 jugadores. Ambientado en la era de los descubrimientos, cada jugador deberá desarrollar y expandir su colonia. Utilizando una mecánica de gestión de dados para conseguir un motor de juego sin que la suerte influya.

Partida en curso a Santa Maria

En cada partida los jugadores deberán de colocar edificios en su tablero de colonia, de una forma muy parecida al Tetris. Los dados representan trabajadores y se utilizan para activar los edificios. Cada dado activa una columna o fila completa de nuestra colonia

Santa Maria, un motor de dados que anula la importancia del azar

Los edificios se activan en orden, de izquierda a derecha y de arriba a abajo, luego el dado se coloca en el último lugar activado bloqueando el espacio. Por lo tanto, es crucial donde se colocan los nuevos edificios en la colonia, y en qué orden se utilizan los dados.

A medida que el juego avanza produciremos recursos, crearemos rutas de comercio, realizaremos expediciones de conquista y reclutaremos monjes para mejorar nuestra influencia religiosa.

Portada de Santa Maria

Cuando conseguimos un monje, debemos decidir decidir qué papel asignarle; convirtiéndole en un erudito (que nos dará una habilidad especial permanente) un misionero (otorgándonos una bonificación inmediata) o un obispo (que aumentará nuestra puntuación al final de la partida)

El jugador que haya acumulado más felicidad (léase, puntos de victoria) después de tres rondas se convertirá en el vencedor de la partida.


Santa Maria es un Eurogame de complejidad media, a pesar de usar los dados como motor principal, la dependencia de la suerte es mínima. La variedad especialistas disponibles, bonificaciones para puntuar de fin de juego y los edificios, hacen que el juego tenga una alta rejugabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.