Si te gustan las partidas en las que se representan con fidelidad lo que está sucediendo, y hablamos de explorar localizaciones o mazmorras, hay un proyecto en Verkami que no debes pasar por algo y que nos ha encantado en Ludonoticias. Nos referimos a Dungeons&Darkrooms de Archipiélago Fénix del que os vamos a comentar lo más importante que se debe conocer.

La idea nace de la mano de Pere Viladebó e Ismael Ávalos, que son los creadores de la micro-editorial Archipiélago Fénix, y lo hacen por la puerta grande todo hay que decirlo. El caso es que han ideado un sistema de creación de escenarios modulares en 3D (lo que evita los habituales problemas de cambio de nivel en las partidas) que conseguirán que tus partidas sean mucho más realistas y disponer un mayor control de lo que sucede –ya que los ángulos de visión también están representados-.

Logotipo de Dungeons&Darkrooms

Con varias piezas independientes (Dungeons&Darkrooms incluye 25 tiles), que recibirán actualizaciones con el paso del tiempo con nuevos conjuntos, por lo que se conseguirá abarcar mucho más en un futuro. El caso, es que conseguir dar más  realismo a juegos como Dragones y Mazmorras, por poner un ejemplo, será completamente posible… lo que hubiera dado yo por tener esto hace años. Además, hay una sorpresa de la que os hablaremos a continuación y que es bastante importante.

Un añadido muy interesante en Dungeons&Darkrooms

Con el producto se incluye una aventura autojugable según indican los responsables del proyecto, que utiliza un sistema de 2d6 y que tiene cierto parecido con Heroquest (y no, no hablamos del desastroso 25 aniversario). Por cierto, que la campaña se puede trasladar sin problemas -y se ofrece lo necesario- a otros sistemas muy utilizados, como por ejemplo D100 o el propio de D&5 en su quinta edición.

partida de Dungeons&Darkrooms

La aventura que se incluye, y que sólo los que sean mecenas en Verkami la conseguirán editada, ha sido creada por Ricard Ibáñez, uno de los míticos desarrolladores españoles que es el responsable de juegos de rol como por ejemplo el siempre divertido Far West y el excelente Aquelarre. El sistema y ambientación encajan perfectamente con Dungeons&Darkrooms y significa el inicio del universo de Las Islas del Fénix. El caso, es que según los creadores el sistema de juego es ágil, divertido, muy “rolero” y un verdadero homenaje a títulos como el mencionado Heroquest y, como no, a Dungeons & Dragons de tablero.

Cómo conseguir Dungeons&Darkrooms

El proyecto está ya activo en Verkami, y esta es la página a la que se debe acceder para ser mecenas. El precio, con envío incluido, es de 25 euros, y con los 25 módulos (y el libro de aventura y otros extras como tokens de monstruos y puertas). Una opción ideal para los amantes de los juegos de mazmorras y al que no le falta un toque vintage debido e la coloración de Ricard Ibáñez.

Publicidad de Dungeons&Darkrooms en Verkami

Por cierto, Archipiélago Fénix nos ha comentado que aparte de este producto, tiene ya en mente otras novedades. Un par de ejemplos son las siguientes: un juego de mesa que combina arte y zombis (y un aplauso por ser arriesgados e imaginativos) y, también, otro juego de cartas donde la base es el hackeo mental… ahí es nada.

Acceso a Dungeons&Darkrooms en Verkami

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.