El diseñador de juegos Martin Wallace es, para mí, uno de esos claros ejemplos del efecto Guadiana: lanza cosas muy buenas, como por ejemplo Brass, o cosas que no son nada del otro juego como puede ser su título Hobbit (que ahora tienes en oferta versión de Devir en Amazon). El caso, que se he conocido cuándo llegará al mercado su última creación: The Arrival.

Este título, que pone a los jugadores al frente de una de las tribus que antiguamente poblaban Irlanda (Erin) y tiene como objetivo conseguir la supremacía en la lista dando uso a diferentes acciones y, además, no falta cierta dosis de violencia si así se desea –y la acción de la mitología y la presencia de Fomori-. Existen dos formas claras de conseguir la victoria: obteniendo puntos de fama de forma habitual o dando uso a la corrupción, más rápida pero con mayor inestabilidad, lo que se tiene que conseguir es un equilibrio entre las dos vías.

Martin Wallace y Mayfair games toman caminos separados

Esta nueva edición de The Arrival dela que ya os comentamos algo en Ludonoticias, que llega de la mano de Cryptozoic incluye una revisión de las reglas del juego de Martin Wallace y, además, tanto el arte como los componentes han sido renovados para que se adapten a los tiempos que corren. Aparte, y según la editorial, se añaden contenidos adicionales que la primera entrega del juego no tenía –por ejemplo, un modo Avanzado en las partidas-. Por lo tanto, puede merecer la pena cambiar a esta segunda edición y deshacerse de la que se lanzó en 2016.

The Arrival de Martin Wallace

Llegada de la nueva versión de The Arrival

Pues lo cierto es que no falta mucho ya que, después de varias pruebas del reglamento y los componentes, se he decidido que será en el primer cuarto de 2018, por lo que está al caer: será el 21 de este mismo mes de febrero cuando se ponga a la venta. Este juego de mesa tendrá un precio de 40 dólares (seguro que el infumable cambio euro/dólares no lo comemos en España).

Nueva caja de The Arrival

Datos de interés de The Arrival:

  • Duración de la partida: entre 75 y 90 minutos
  • Edad mínima recomendada para jugar:12 años
  • Número de jugadores: de dos a cuatro
  • No faltará un tablero a forma de mapa y 78 cartas aparte de tokens y marcadores circulares

Ahora falta por conocer cuál será la editorial que se anima a localizar The Arrival en nuestro país… ¿quién pensáis que será?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.