Marte y la colonización espacial están bastante de moda con la llegada de juegos como, por ejemplo, Terraforming Mars. Pues bien, habrá que añadir en breve uno más a la mencionada temática ya que la editorial 2Tomatoes acaba de confirmar que en el mes de marzo lanzarán en nuestro país el título Pocket Mars.

Esta editorial, que ve aumentando su catálogo de juegos de mesa (y lo hace con bastante acierto, todo hay que decirlo), ha confirmado que localizará Pocket Mars y, por lo tanto, en el mes será posible hacerse con una copia de este título completamente traducido, aunque será una edición bilingüe ya que también se incluirá lo necesario para jugar en francés. Hablamos de un desarrollo pensado para disfrutarlo de 1 a 4 jugadores -Modo Solitario On- con partidas que, según los creadores, se sitúan entre los 15 y los 30 minutos por lo que no es de los que necesitan una tarde entera para poder terminarlo. Una vez que tengamos la posibilidad de probarlo, ya veremos qué público objetivo tiene.

Run Bug Run, una frenética y loca competición

Objetivo en Pocket Mars

Básicamente estamos ente un juego de gestión, ya que lo que se tiene que conseguir es establecer una base en Marte que permita que lleguen allí colonos. Para ello, es necesaria la creación de edificios y la mejora de estos. Una vez que se tenga todo preparado, será el momento de enviar a los primeros pobladores y conseguir que el lugar permita albergar una mayor cantidad de ellos… sin perder eficiencia en los recursos que se tienen en Pocket Mars.

Logotipo de 2Tomatoes

El motor del juego son cartas (se incluyen 53 en el interior de la caja, y también 32 marcadores), lo que dota de dinamismo al título. Según hemos podido conocer, el dinamismo de sus reglas hacen a Pocket Mars ser un desarrollo atractivo -y que seguro que más de uno decide probar-. Creado por Michal Jagodzinski y con un arte de Jaroslaw Wajs, la edad mínima recomendada para poder disfrutar de las partidas son diez años, por lo que hablamos de unas reglas que no son especialmente complejas.

Trasera de Pocket Mars

Lo dicho, Marte y el colonizar el espacio cada vez está más de moda en los juegos de cartas o de mesa que llegan al mercado. ¿Es esta temática el nuevo filón de oro sustituyendo a los zombis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.