So Below, un juego de rol de fantasía moderna/extraña, busca financiación

1787
Imagen de So Below

Los juegos de rol, al menos a mí, han conseguido que muchas tardes que parecían aburridas no lo fueran. Además, he conocido infinidad de buenos amigos con los que he compartido aventuras en Galaxias muy, muy lejanas e, incluso, en el Salvaje Oeste más despiadado. Por esta razón siempre tiene un huequecito en mi corazón y, de vez en cuando, aparecen joyas que merece la pena conocer. Un ejemplo es So Below.

Este juego ya tiene su página en Verkami con la que busca conseguir financiación y muchas opciones de inversión disponibles, que van desde conseguir So Below en formato PDF hasta el disponer de un libro de calidad como es tradicional -y muy demandado por los amantes del rol-. El caso, es que si por algo destaca esta creación es por la libertad que ofrece a los jugadores y el trasladar a estos a un mundo moderno pero lleno de fantasía… extraña, muy extraña. Condimentos que, a más de uno como es mi caso, siempre nos ha llamado la atención.

El juego de rol Kyrie, el último refugio inicia su campaña en Verkami

Nos ponemos en la piel de un personaje, según los creadores el proceso de creación no lleva más de veinte minutos (esto no es precisamente un problema, ya que muchos son los que disfrutamos precisamente de ello), que es básicamente una persona normal que tiene ciertos rasgos que le hacen tener algunos poderes y es en el cómo enfrentarse a ellos donde reside la esencia de So Below. Nadie tiene que ser un Caballero juramentado, o el héroe que salva a todo el mundo que está en apuros. Ni mucho menos. Cada uno decide lo que dese hacer con total libertad y esto ni suma ni resta nada. Simplemente se consigue que transcurra la historia de una forma u otra.

El mundo de So Below

Los humanos, como tal, estamos en una de las nuevas esferas que componen la enmendad del juego que, simplemente, es inabarcable. Hay conexión entre cada uno de los círculos pero, eso sí, no son dependientes los unos de los otros y lo que sucede no tiene conexión. Sólo los que tienen algunos poderes son los que pueden saltar entre ellos y conocer El Océano. Este término tiene su miga, ya que hablamos de la inmensidad existente donde se tiene que llegar como un fin en este juego de rol. Suene algo místico, pero lo cierto es que en la página del proyecto todo está bastante explicado y muestra su atractivo. Un buen detalle es que no existen las tiradas de dados, y un sistema de colores es lo que determina si hay un éxito o fracaso y el nivel de cada uno de ellos.

Trasfondo en So Below

Lo cierto es que lo complejo de la creación (ha llevado diez años darle forma) y lo interesante que resulta el universo creado para So Below nos ha llamado mucho la atención y, además, existen opciones que no son muy caras para convertirse en mecenas del juego que, ya os digo que merece la pena. Además, las influencias que tiene en su creación como cómics (The Sandman); series como Stranger Things (creadores, no paso por Lost, es vergonzosa); o literatura como la propia de Lovecraft o Dumas bien merece la pena darle una oportunidad. Os animamos desde Ludonoticias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.