Cosmogenesis o como crear un sistema solar con lo último de Ludonova

1727
logotipo de cosmogenesis

La editorial Ludonova ha publicado este mes de noviembre dos títulos del autor Yves Tourigny (Blueprints, Expedition Northwest Passage) Arkham Noir, un juego de cartas en solitario de deducción, y Cosmogenesis un juego de mesa donde deberemos crear nuestro sistema solar.

Después de centrarse en la serie historia (Budapest 1956, 13 Minutos: La crisis de los misiles de Cuba y Never Surrender) y los juegos de habilidad Flick ‘em Up! Dead of Winter y Junk Art, Ludonova nos trae dos juegos muy diferentes directamente de la feria de Essen

Arkham Noir: Los asesinatos del culto de la bruja

portada de arkham noir

Estamos ante una serie de juegos de cartas para un jugador, que toma varios relatos de H.P Lovecraft y otros autores de los mitos de Cthulhu, y los estructura como si fuese un caso de detectives al más puro estilo de cine negro.

En Arkham Noir tendremos que añadir cartas de pista a las líneas de investigación de cada caso abierto con el objetivo de resolverlos. Al final tendremos que conseguir 5 tipos de pista diferentes con una característica determinada que, al juntarlas, nos darán la una idea general de lo que ha pasado. Deberemos de tener cuidado, pues jugamos contra el reloj y siempre tenemos el peligro de volvernos locos.

Cada volumen de la serie nos enfrentará a un reto único, con grados de dificultad adaptables para cualquier tipo de jugador.

Cosmogenesis

portada de cosmogenesis

El objetivo de Cosmogenesis es crear tu propio sistema planetario. Para lograrlo tendremos que utilizar los distintos elementos presentes en la nebulosa del centro del tablero. En su ronda un jugador obtendrá elementos de los cuatro sectores de la nebulosa, con ellos tendrá que formar cuerpos celestes, hacerlos colisionar para aumentar su tamaño, crear atmosferas y la vida.

Cada jugador tiene un objetivo propio que debe alcanzar a lo largo de los cuatro turnos en los que se desarrolla una partida. Al final del juego, aquel que haya obtenido la mayor cantidad de puntos de victoria será el vencedor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.