Los juegos de mesa y el cine de terror se dan la mano en el festival de cine de Molins de Rei

1820
Logotipo de Molins Horror Joc

Del 16 al 19 de noviembre dentro del marco de la 36 edición del festival de cine de Molins de Rei, se va a desarrollar una iniciativa que une los juegos de mesa y el género de terror en un evento que contará con actividades, ludoteca, scape room, conferencias y mucho más

Me han leído la mente ¿Qué mejor forma de satisfacer dos de mis pasiones que unirlas en un mismo evento? Eso es lo que ha organizado el veterano festival de Molins de Rei que, con 36 ediciones a sus espaldas, es uno de los veteranos del panorama cinematográfico de nuestro país.

Aprovechando el nexo común del género de terror, el festival ha incluido en su programación tres actividades que incluyen la narrativa cinematográfica y los juegos de tablero.

Conferencia sobre Gamificación y Cine: Juegos de mesa que cuentan historias

El jueves 16 arranca una actividad que tendrá como ponentes a Josep Maria Allue (uno de los autores de referencia, ganador del prestigioso As D’ors por su juego Cuco Kiko) Jose Manuel Pedraz (diseñador, especialista en gamificación y autor de la página a la luz de una bombilla) y Pak Gallego (El chico de la camiseta morada, diseñador y editor y director general de la editorial GDM Games)

En esta ponencia nos hablarán sobre el cine y los juegos de mesa como una herramienta para narrar historias y de aprendizaje, siendo este elemento narrativo el nexo de unión entre ambas expresiones artísticas y culturales.

Scape Room Haneke is back

El viernes 17 el festival organiza un macro scape room en la sala Gótica ¿Cúal es el elemento de unión entre esta popular actividad lúdica y el cine de terror? La respuesta en el título. La película del director Michael Haneke “Funny Games” donde una familia es obligada por una pareja de psicópatas a “superar” una serie de sádicos juegos. ¿Conseguiréis escapar aprovechando algún descuido de vuestros captores?

Molins Horror Jocs

El sábado 18 podremos disfrutar de las jornadas Lúdicas de juegos de mesa de terror y misterio. Con la colaboración de editoriales del panorama lúdico nacional con sus juegos de terror. Con la colaboración de los voluntarios del Club Amatent y el patrocinio de la tienda online Mathom. La actividad se desarrollará en la sala Gótica, y nuestros amigos de Wadub realizarán un seguimiento de las diferentes actividad.

2Tomatoes (Walking Dead: All out War); Guerra de Mitos (Not Alone, More Bloody Nights, Apocalipse Z); Viravi (Castles of Mad King, Favor del Faraón, Hombre Lobo); Games4Gamers (Amanecer Zombie, Space Opera); NoSoloRol (Espinas, A taste for murder, Cultos innombrables jdR); MegacorpinGames (INcómodos invitados); Last Level (Last Friday, Hostage); MasqueOca (Estudio en Esmeralda); Black Box (El mortal, Gaia); Cgp (Sequens); Blazing Dices (Hell’s Rising); Invedars (Cthulu Crusaders) serán algunas de las editoriales presentes

Estos eventos complementan las propuestas del festival. Películas, cortos la actividad paralela gastroterror, en un fin de semana que hará las delicias de los amantes del género de terror. Podéis encontrar toda la información en la página del festival de cine de Molins de Rei

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.